Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 09 de Octubre de 2012

Villa Olímpica contará con piscina temperada

El proyecto, cuyo diseño de ingeniería está en fase de licitación, está dirigido especialmente para los adultos mayores de la comuna.
  • Villa Olímpica contará con piscina temperada
El próximo año, se espera poder postular a fondos para la construcción de una primera piscina temperada en las dependencias del Estadio de la Villa Olímpica, en Quilpué. Este recinto estaría dirigido principalmente para adultos mayores, con el objeto de incentivar la actividad física durante todo el año.

En estos momentos se está en fase de licitación para la elaboración del diseño de ingeniería del proyecto, proceso en que ya hay 8 empresas interesadas. Una vez que se cumpla con esta primera etapa, en el mes de marzo o abril del próximo año, se podría postular el proyecto al fondo regional, para su pronta ejecución.

Hidrogimnasia


La importancia de contar con este tipo de recintos, radica en que en Quilpué y Belloto hay un alto índice de población mayor de 60 años, que requiere de espacios para realizar ejercicio tanto por deporte, como por recomendación médica o tratamientos kinésicos.

Cabe destacar que durante todo este año se han realizado talleres de hidrogimnasia en las piscinas municipales, iniciativa a la que este año se sumaron los cursos gratuitos para adultos mayores, en la piscina temperada del Spa Aqua Natura.

Dichos talleres tuvieron una enorme acogida, convocando a cientos de personas de la tercera edad, razón por la cual se incorporó en el presupuesto municipal los recursos necesarios para poder dar continuidad al programa, a la espera de contar con un recinto propio.


2.429