Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Viernes 05 de Octubre de 2012

Instalarán nuevas cámaras de televigilancia

16 puntos en la comuna serán controlados desde la central de Carabineros.
  • Instalarán nuevas cámaras de televigilancia
En los próximos días se efectuará la adjudicación de la empresa a cargo de la instalación de las nuevas cámaras de televigilancia que dispondrá la Municipalidad en distintos puntos de Quilpué y Belloto.

Las obras, que incluyen la implementación de 12 cámaras nuevas y la reparación o reemplazo de las otras 4 ya existentes, serán ejecutadas por una de las ocho empresas que cumplieron con las exigencias establecidas en las bases de la licitación.

16 son los puntos dispuestos, entre los que destacan el centro de Quilpué, particularmente en las zonas donde hay centros de pago y bancos; así como también en el centro de Belloto, sector donde se ubican polos comerciales y la feria. Cabe destacar que las cámaras estarán directamente coordinadas con Carabineros.

La inversión total es de $329.452.000, correspondiente a un proyecto elaborado por el Municipio de Quilpué y financiado a través de la Glosa Especial de Marga-Marga.

Central de control


El proyecto contempla también el fortalecimiento de la central de monitoreo ubicada en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, donde se implementará nuevas pantallas con tecnología LCD y sistemas de grabación.

Teniendo en cuenta todo el proceso administrativo que significa la adjudicación de la empresa y las labores mismas de instalación, se estima que las cámaras ya debieran estar en funcionamiento en el mes de diciembre.

Para este efecto, ya se cuenta también con personal capacitado y con experiencia en la materia para su supervisión, labor que realizan funcionarios contratados por el Municipio, que se desempeñan en la unidad policial, bajo supervisión de efectivos de Carabineros.


1.614