Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Lunes 16 de Enero de 2012

Alcalde Viñambres criticó alzas en tarifas de merval

El alcalde Mauricio Viñambres expresó su profundo malestar por las recientes alzas en el servicio de Merval
El alcalde Mauricio Viñambres expresó su profundo malestar por las recientes alzas en el servicio de Merval, sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios de la comuna de Quilpué han sido los más perjudicados.

El jefe comunal insistió en que medidas de este tipo no hacen más que perjudicar a la comunidad, sobre todo a quienes deber usar el metro por motivos de trabajo y que hoy verán como el saldo de sus tarjetas rinde cada vez menos.

Del mismo modo, insistió en que seguir incrementando el valor de los viajes debiera, al menos, verse compensado con un mejor servicio, lo que no ocurre en el caso de las comunas del interior, donde no existe accesos adecuados para discapacitados ni se ha cumplido con los compromisos asumidos por la empresa hace años.

“Cuando se hace un alza se debiera generar un mejor servicio, pero quiero recordar a Merval que hasta el día de hoy las estaciones de Quilpué y Belloto no cuentan con las necesidades de acceso para adultos y discapacitados; los pasos bajo nivel son los mismos que se hicieron en el 2006 y no están funcionando bien”, indicó.

Viñambres fue enfático en sostener que el servicio de una empresa como Merval no incluye solamente el traslado de los pasajeros desde un punto a otro, sino que hay todo un entorno que se debe mejorar y que tiene que ver con la accesibilidad para los propios usuarios y también para la comunidad que vive en los alrededores.

Valencia
En este marco, Viñambres recordó la “deuda histórica” que tiene Merval con la comuna, en relación a la necesidad de reponer la Estación Valencia, tema que quedó inscrito en un compromiso firmado incluso por los representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“Yo entendería que pudiera haber un alza si nos dicen que se va a presentar un proyecto para la Estación Valencia, pero a la fecha no ha habido ningún pronunciamiento frente al tema”, señaló.

“Entonces, si Quilpué es la comuna donde hay más alzas, lo que nosotros esperamos como ciudadanos es que esto mejore, que mejoren los pasos bajo nivel, que mejore la estación. Esa es la molestia y la indignación que hay en muchas personas, que sin duda esperan que yo lo diga”, recalcó el alcalde Viñambres.


1.749