Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 17 de Julio de 2015

Presidenta Michelle Bachelet visitó Quilpué durante su recorrido por la Quinta Región

La mandataria inspeccionó el proyecto habitacional Enrique Soro II junto a la Administradora Municipal Claudia Espinoza.
  • Presidenta Michelle Bachelet visitó Quilpué durante su recorrido por la Quinta Región
  • Presidenta Michelle Bachelet visitó Quilpué durante su recorrido por la Quinta Región
La Presidenta de la República Michelle Bachelet decidió realizar una visita inspectiva a una importante complejo habitacional en construcción ubicado en el sector de Belloto Norte, durante el recorrido que realizó este jueves a lo largo de varias comunas de la Quinta Región, destacando la importancia de esta obra para el desarrollo y la inclusión social de las familias chilenas.

Durante la instancia, la Administradora Municipal Claudia Espinoza acompañó a la Jefa de Estado hasta el complejo Enrique Soro II, en donde Bachelet pudo comprobar en terreno el avance y calidad de los trabajos efectuados hasta la fecha.

Cabe señalar que esta visita se enmarcó en el contexto de un plan que busca impulsar la reactivación económica, generar ofertas inmobiliarias para personas con subsidios sin materializar y fomentar la integración social, reuniendo en un mismo conjunto a familias catalogadas como vulnerables y de sectores medios.

Las viviendas fluctuarán entre los 48,07 y 48,15 metros cuadrados, con hasta tres dormitorios, un estar-comedor, cocina y un baño, mientras que los trabajos presentaban 30% de avance.

El complejo incluirá una sala multiuso, una plazas con juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios y un diseño de parques que se distribuirán de forma homogénea al interior del conjunto, de manera que todas las viviendas tengan acceso directo a un área verde. Por otra parte, su cierre perimetral contará con un sistema de seguridad controlada.

Tras la inspección, la Presidenta agradeció el apoyo prestado por el Alcalde Viñambres y el Municipio de Quilpué, destacando la importancia de esta iniciativa que tendrá a la Ciudad del Sol como una de sus comunas ancla, recibiendo a 228 nuevas familias.


753