Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,00 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $653,82 | Euro: $771,01  

Martes 31 de Enero de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres supervisa inicio de obras de acceso a población argentina

Una visita inspectiva al inicio de las obras de acceso a la Población Argentina...
  • Alcalde Mauricio Viñambres supervisa inicio de obras de acceso a población argentina
Una visita inspectiva al inicio de las obras de acceso a la Población Argentina, realizaron el alcalde Mauricio Viñambres y el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich. Los trabajos contemplan una inversión de casi $130 millones e incluyen la instalación de un semáforo de tres tiempos en Los Carreras con Calle 3, a la altura del Paradero 32.

El jefe comunal quilpueíno recordó que esta obra se enmarca en las intervenciones desarrolladas desde el año 2009 a la fecha, a través del programa “Quiero mi Barrio”, entra las que destaca el Telecentro, la junta de vecinos e incluso la reparación de un conjunto habitacional dañado producto del terremoto del 2010.

“Esta era la última obra y que nos ha significado mucho esfuerzo, de hecho la municipalidad puso $21 millones para que pudiera ejecutarse el proyecto en las condiciones que se requerían, lo que nos tiene muy contentos”, señaló Viñambres.

Del mismo modo, resaltó que esto evidencia los buenos resultados que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto, como ha sido en este caso, donde se conjugó las energías y las voluntades de la directora del Serviu, el Seremi de Vivienda y el Municipio.

Semáforo
Respecto del proyecto en ejecución, Mauricio Viñambres destacó que una de las obras de mayor impacto será la construcción de pistas de viraje y la instalación de un semáforo de 3 tiempos en el acceso a la Población Argentina, donde se cambiará la pasarela por un paso peatonal a nivel del suelo.

“Eso significa que la gente va a tener un paso peatonal como corresponde y no deberán utilizar más la pasarela, mientras que quienes circulen en vehículo van a poder acceder a la población sin problemas”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, insistió en la importancia que han tenido todas las obras desarrolladas en el barrio, donde se ha realizado una intervención técnico social muy amplia.
“Estamos muy conformes de los resultados, esta es la obra más grande de la cartera de proyectos del barrio de la Población Argentina y que va a tener un impacto urbano no solo a la escala de barrio, sino que también en la avenida Los Carreras, con la semaforización del cruce, la eliminación de la pasarela, dándole más seguridad a los vecinos”, señaló Matías Avsolomovich.

Del mismo modo, el personero resaltó lo que será la intervención con áreas verdes, lo que permite avanzar en la recuperación de los espacios públicos en torno al sector, hermoseando el paisaje y haciendo obras urbanas de calidad.

Dirigenta
Cabe destacar que, en el sector se desarrolló una serie de otras obras, totalizando una inversión que supera los $500 millones, la que se desarrolló sobre la base de un plan de gestión social, elaborado en conjunto por el Minvu, el Serviu, el Municipio y los vecinos.

En tal sentido, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, Zoila Silva, valoró particularmente la ejecución de este proyecto, que hermosea la entrada a su población.

“Es maravilloso, esto debiera hacerse en todos los barrios, porque así hermosea y la gente aprende a cuidar lo que es nuestro, lo que nos ha costado. Ha sido algo muy importante, porque tenemos nuestra plaza, iluminación, calles pavimentadas y ahora este semáforo, es algo fabuloso”, comento la dirigenta.


1.793