Miércoles 23 de Mayo de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 627,17 | Euro: 738,63  

Lunes 12 de Febrero de 2018

Más de 400 vecinos de la comuna fueron certificados tras culminar con éxito su paso por la “Escuela de Verano 2018”

Los cursos recreativos fueron ejecutados de forma gratuita por el Municipio durante los meses de enero y febrero en las dependencias del Liceo Comercial de Quilpué.
  • Más de 400 vecinos de la comuna fueron certificados tras culminar con éxito su paso por la “Escuela de Verano 2018”
  • Más de 400 vecinos de la comuna fueron certificados tras culminar con éxito su paso por la “Escuela de Verano 2018”
  • Más de 400 vecinos de la comuna fueron certificados tras culminar con éxito su paso por la “Escuela de Verano 2018”
  • Más de 400 vecinos de la comuna fueron certificados tras culminar con éxito su paso por la “Escuela de Verano 2018”
Con una alta participación se llevó a cabo el cierre de los talleres de la “Escuela de Verano 2018”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, que en este año logró reunir a más de 400 personas en torno a los cursos gratuitos que fueron realizados durante los meses de enero y febrero en las dependencias del Liceo Comercial de Quilpué.

Durante la jornada de certificación, realizada en el patio techado del mismo Liceo, la alcaldesa (s) de Quilpué destacó la alta participación de los vecinos durante los talleres, invitándolos además a seguir siendo parte de las diversas actividades que ofrece el Municipio durante el año.

“Estamos cerrando los talleres de la Escuela de Verano, una iniciativa que nace de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, hace aproximadamente unos 6, 7 años, en este mismo Liceo comenzamos, y cada año la verdad que va creciendo en la cantidad de talleres, por lo cual también es un aporte en presupuesto que el Municipio dispone para las vacaciones de verano, tanto de niños, como también de adultos. Este año tenemos más de 400 personas que participaron activamente en los talleres, lo cual nos deja muy contentos, porque la gente está aceptando la oferta de esparcimiento y diversión que tiene Quilpué en el verano”, comentó Claudia Espinoza, alcaldesa (s) de Quilpué.

Exitosa Participación


Cabe destacar que durante esta nueva versión, la Escuela de Verano 2018 contó con más de 400 participantes, quienes formaron parte de los talleres gratuitos de: reciclaje creativo, hierbas medicinales, danza infantil, danza urbana, arte de uñas, taichí, numerología, teatro infantil, guitarra popular, yoga kundalini, yoga madre/hijo, fotografía básica y tarot.

“Extraordinario, ya que lo importante es que nos dan alguna alternativa de poder participar, de contactarnos con la gente y además te entregan conocimiento gratis, así que eso es muy valorable. Primera vez que participo, ya que mi señora y mi hija antes habían asistido y yo no había podido, pero ahora lo hice y no me arrepiento para nada, la verdad es que me voy con dos certificados de conocimiento y además me hicieron un regalito por la participación, así que feliz y por mí, el próximo año me inscribo de todas maneras”, comentó Carlos Sanhueza, vecino que participó en el taller de tarot y numerología.

Por su parte, María José López, quien participó por primera vez en el taller de Taichí junto a sus amigas, destacó también el espacio que entrega la Escuela de Verano a los vecinos de la comuna.

“Yo principalmente no conocía la disciplina, por lo tanto encuentro súper buena la oportunidad para acercar a la gente que no sabíamos en qué consistía la disciplina, para continuar en este proceso de introspección. Hay una gama de talleres para los más chicos, jóvenes, adultos mayores, así que todos invitados el próximo año a aprovechar esta oportunidad que está ofreciendo la Municipalidad en forma gratuita en el verano”, expresó la alumna.


186