Miércoles 25 de Abril de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 600,58 | Euro: 733,22  

Domingo 28 de Enero de 2018

Con gran éxito se desarrolla Escuela de Verano 2018 en Liceo Comercial de Quilpué

Con más de 400 inscritos, los talleres impartidos por la Municipalidad han tenido gran aceptación y alta convocatoria de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores
  • Con gran éxito se desarrolla Escuela de Verano 2018 en Liceo Comercial de Quilpué
  • Con gran éxito se desarrolla Escuela de Verano 2018 en Liceo Comercial de Quilpué
  • Con gran éxito se desarrolla Escuela de Verano 2018 en Liceo Comercial de Quilpué
Hace dos semanas comenzaron los talleres de la “Escuela de Verano 2018”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué, que ha generado una gran convocatoria por parte de los vecinos de la comuna. Desde muy temprano niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, llenan los espacios del Liceo Comercial de Quilpué, lugar donde se están desarrollando las actividades.

En una de las salas, un grupo de personas de todas las edades termina de rasguear sus guitarras al son de Violeta Parra, listos para volver a sus casas, mientras en el patio de recinto, todavía resuena la suave melodía de un mantra, proveniente del grupo de yoga, donde madres e hijas siguen los movimientos de la instructora. Al otro extremo del patio, al ritmo calmado de la música oriental, mujeres, hombres, jóvenes y abuelitos se mueven lentamente muy concentrados en el taller de Tai Chi.

María Fresia Villalón y su nieta Catalina Balboa, caminan por el recinto con sus guitarras a cuestas, luego de terminar una nueva clase en el taller de Guitarra Popular al cual van juntas.

“No, excelente, este es un relax para todos, para mí como adulto mayor, uno se olvida de todo, la verdad. La música es importante para cada uno de los jóvenes, de los adultos. Yo recién me estoy integrando al folclore, y bueno, ahora acompañando a mi nieta en el curso de guitarra. Hay muchos talleres, fotografía, guitarra, yoga”, dice María Fresia, quien además es presidenta de la Junta de Vecinos N°12 “Carlos Condell”.

En otra sala del recinto se está realizando el taller de Numerología, taller muy popular junto al de tarot, ambos enfocados al conocimiento y crecimiento personal. El lugar está lleno, todas sus sillas y mesas están ocupadas, al fondo se encuentra Astrid Muñoz, que participa en el taller junto a sus dos hijos.

“Yo estoy viniendo a dos talleres, tarot y numerología, me encantaron, siempre me llamó la atención y cuando supe que la municipalidad lo estaba haciendo acá y gratis dije ‘esta es la mía’, así que aquí estoy. O sea, la iniciativa la encuentro genial porque es una parte igual como espiritual, es como conocimiento aparte, no es que uno vaya a ser tarotista, pero uno se puede conocer uno misma, conoce más gente, todos tenemos la misma inquietud, la profesora es seca, a parte que aquí se hace como una comunidad, todos nos conocemos, es buena onda”, dice ella.

Espacio para compartir


Estas actividades impulsadas por la Municipalidad tienen como objetivo dar un tiempo de recreación a las personas de la comuna, incentivar la vida sana y sobre todo fomentar la vida en comunidad. Todos los talleres están pensados para que las personas se conozcan, compartan, asistan en familia y con amigos. Y eso es lo que ha llamado la atención de Nicolás Ogalde, hijo de Astrid.

“Bueno, interesante, estoy aprendiendo más de los números desde otra perspectiva. Muy buena iniciativa porque incluye más la Municipalidad a la gente. Es bueno porque se conocen otras realidades, otras personas, se pueden hacer más amigos y ampliar el círculo”, dice Nicolás, quien además participa en el taller de fotografía.

A esta iniciativa se suma el resto de actividades gratuitas y abiertas al público que el alcalde Mauricio Viñambres ha lanzado en el Programa de Verano 2018. Caminatas guiadas, zumba en la plaza, paseos patrimoniales, corrida nocturna y muchas cosas más, son parte de la oferta veraniega que ofrece el Municipio para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Para mayor información sobre estas actividades, pueden ingresar al sitio web www.quilpue.cl.


411