Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 06 de Enero de 2016

Estudiantes ya pueden inscribirse en Escuela Abierta y Campamento de Verano 2016

Los interesados en participar en estas actividades que son gratuitas, deben acercarse al área de Educación de la Corporación Municipal de Quilpué, ubicada en calle Baquedano 960.
  • Estudiantes ya pueden inscribirse en Escuela Abierta y Campamento de Verano 2016
  • Estudiantes ya pueden inscribirse en Escuela Abierta y Campamento de Verano 2016
  • Estudiantes ya pueden inscribirse en Escuela Abierta y Campamento de Verano 2016
Finalmente ha iniciado el 2016, y junto con él, ya se viven las vacaciones de verano, semanas en donde niños y jóvenes de la comuna podrán descansar y reponer sus energías de cara al inicio de clases en el mes de marzo.

Es por ello, que gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres, se llevará a cabo la 1° Escuela Abierta de Verano para estudiantes de pre-kínder a octavo básico, iniciativa que es organizada en conjunto por el Municipio, el Área Educación de la Corporación y Junaeb.

El programa que comenzará este lunes 11, se mantendrá funcionando en el colegio Manuel Bulnes hasta el viernes 29 de enero y contará con actividades recreativas de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, para un total de 130 participantes, quienes además contarán con el servicio de alimentación correspondiente.


Funcionamiento


De esta manera, los jóvenes asistirán a la escuela abierta durante cinco horas diarias, lapso en el que participarán de actividades deportivas, recreativas y culturales, como vóley, fútbol, balonmano, tenis, ping-pong, atletismo y básquetbol; salidas pedagógicas al zoo, arte, música y teatro, técnicas como taller de modelaje y buenas prácticas, tejido a telar, técnicas de artesanía, cosmética natural, además de actividades recreativas al aire libre.

Con esto se espera cumplir con uno de los objetivos más importantes del programa que es mantener el vínculo con los alumnos durante el receso escolar, promoviendo de esta manera la continuidad en su escolarización y, por otra parte, se apunta a acercar a aquellos chicos que durante el ciclo lectivo no van a la escuela, para que concluyan su escolarización.

Campamentos de Verano


Paralelamente, el municipio se encuentra ejecutando la segunda versión de los Campamentos Escolares de Verano, iniciativa que está dirigida para alumnos de 8 a 15 años de edad y que es ejecutada por la ONG DE DESARROLLO REPÚBLICA XXI, contando con un cupo de 70 participantes por jornada.

El primer turno que comenzó este lunes, se extenderá hasta el domingo 10 de enero, y se desarrolla en el recinto de la Sociedad Colonias Escolares Viña del Mar, ubicado en Av. Granizo S/N, Paradero 38, Olmué. En esta primera jornada, se encuentran participando alumnos del Colegio Manuel Bulnes, Colegio Darío Salas, Liceo Mannheim, Escuela Especial Bello Horizonte, Colegio Eleuterio Ramírez, Escuela Especial Desarrollo, Colegio Theodor Heuss y Colegio Ignacio Carrera Pinto.

En tanto el segundo turno tendrá lugar en la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, ubicada en Calle Cuarta 550, Recreo, Viña del Mar, actividad que se ejecutará en este recinto desde el martes 12, hasta el lunes 18 de enero.

Finalmente, la tercera y cuarta jornada se desarrollará en la Sociedad Colonias Escolares Viña del Mar, de 20 a 26 de enero y de 29 de enero a 3 de febrero respectivamente. Para los alumnos que deseen participar de estas entretenidas actividades, deben acercarse al Área de Educación de la Corporación Municipal de Quilpué, ubicada en calle Baquedano 960.


1.128