Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 29 de Enero de 2014

Con gran éxito se desarrolla III Escuela de Verano abierta a toda la comunidad

Los cursos se realizan en el Liceo Comercial y finalizarán el 7 de febrero con una ceremonia.
  • Con gran éxito se desarrolla III Escuela de Verano  abierta a toda la comunidad
  • Con gran éxito se desarrolla III Escuela de Verano  abierta a toda la comunidad
  • Con gran éxito se desarrolla III Escuela de Verano  abierta a toda la comunidad
Con gran éxito se están realizando, más de 30 talleres de diversas disciplinas en el Liceo Comercial de Quilpué, en el marco de la III Escuela de Verano, que está ofreciendo el Municipio, por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, y que buscan ofrecer alternativas de recreación a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Quilpué y Belloto.

Los talleres son completamente gratuitos y se desarrollarán hasta el 7 de febrero, con el objeto de facilitar el acceso a toda la comunidad. Free Dance, Pilates, Teatro Infantil y Fotografía son algunos de los numerosos cursos que se están realizando en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara (A-40), ubicado en calle Freire Nº 945.

Cristián Soto, Asesor Cultural del municipio, señaló que estos talleres han tenido gran éxito debido a la masiva participación, que han registrado hasta ahora, y destacó la importancia de esta iniciativa para la comuna. “La III Escuela de Verano se está realizando hace varios años y ahora se está llevando a cabo en el Liceo Comercial A-40, con más de 30 talleres, absolutamente gratuito y se extenderá hasta el 7 de febrero. Tendremos un gran cierre, con el resultado de todos estos cursos y que en esta oportunidad, se unió la Escuela del Adulto Mayor, que también funciona en el mismo establecimiento”, recalcó.

Deportes


Paralelamente, se están desarrollando otros talleres como: Fútbol, Gimnasia artística, Baile entretenido, Hidrogimnasia, Yoga infantil, Gimnasia artística, Taekwondo, Básquetbol y Natación. Cursos que se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal, en el Estadio Retiro, en el Estadio Villa Olímpica y en las Piscinas de Belloto Sur y Belloto Norte, respectivamente.

Los cursos se extenderán hasta el 20 de febrero y están dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

Adultos mayores


Por otra parte, pensando específicamente en las personas de la tercera edad, en el Liceo Comercial de Quilpué, funciona la 3ª Escuela de Verano de Adultos Mayores, donde se realizan diversos cursos como musicoterapia, zumba, baile, manualidades y gimnasia, entre otros.

Los cursos se desarrollarán hasta el 7 de febrero. Para consultas, llamar a los fonos 2186236 y 2183234, correo electrónico adultomayor@quilpue.cl o dirigirse a la Oficina de Adulto Mayor, ubicada en calle Esmeralda, esquina Aníbal Pinto.

1.514