Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 17 de Enero de 2014

Cerca de 300 personas participan en diversos talleres que ofrece la III Escuela de Adulto Mayor en Quilpué

Musicoterapia, zumba, diversos talleres manuales y de baile gratuitos están a disposición de hombres y mujeres pertenecientes a la Tercera Edad en la Ciudad del Sol.
  • Cerca de 300 personas participan en diversos talleres que ofrece la III Escuela de Adulto Mayor en Quilpué
  • Cerca de 300 personas participan en diversos talleres que ofrece la III Escuela de Adulto Mayor en Quilpué
  • Cerca de 300 personas participan en diversos talleres que ofrece la III Escuela de Adulto Mayor en Quilpué
Casi 300 adultos mayores podrán disfrutar de este verano en compañía de sus congéneres, realizando distintas actividades gratuitas, a través de los numerosos talleres que ha desarrollado la Oficina de Adulto Mayor dependiente del Municipio, en Quilpué y Belloto.

Baile social, Zumba Gold, Tai chi, Pilates, Goma eva, Musicoterapia, Drapeado, Canto y Folclor,  son alternativas reales, pensadas específicamente para este segmento de la población y en que los adultos mayores de la comuna participan en forma multitudinaria.  

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres ha puesto especial énfasis en aumentar la participación de los adultos mayores, que no salen de la comuna en temporada estival y así, promover el desarrollo de las potencialidades del Adulto Mayor, a través de los talleres que ofrece la Escuela.

Los cursos se desarrollarán hasta el 7 de febrero y tendrán lugar en el Liceo Comercial de Quilpué.

Para consultas, llamar a los fonos 2186236 y 2183234, correo electrónico adultomayor@quilpue.cl o dirigirse a la Oficina de Adulto Mayor, ubicada en calle Esmeralda, esquina Aníbal Pinto.

Oficina de Adulto Mayor     


Durante el año pasado, la Oficina de Adulto Mayor desarrolló diversos talleres abiertos a la comunidad, realizados por monitores a numerosos centros, otorgando también asesoría profesional. Como resultado del trabajo, existe un gran interés de los adultos mayores de Quilpué y Belloto por participar de las numerosas actividades programadas pensando específicamente en sus necesidades e inquietudes.

Realización personal, mejor calidad de vida y mayor autoestima, son los resultados del trabajo efectuado por la Oficina del Municipio, a través de ferias, cursos de computación y talleres de Hidrogimnasia en piscina temperada, entre otras muchas iniciativas que, en Quilpué, cuentan con una masiva participación de adultos mayores.                                           



1.828