Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Viernes 16 de Junio de 2017

Alcalde Viñambres entrega balance comunal tras primeras horas de lluvia registradas en la zona

Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a mantenerse en contacto con los servicios de emergencia, los cuales están a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.
  • Alcalde Viñambres entrega balance comunal tras primeras horas de lluvia registradas en la zona
Caídas de árboles, cortes en el suministro eléctrico, fallas en semáforos y casos puntuales de voladuras de techumbres, han sido las principales emergencias registradas en la comuna Quilpué, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona, según informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien se encuentra a esta hora en terreno, en recorridos por distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por el jefe comunal quilpueíno, los principales problemas han sido causados por el intenso viento registrado en la comuna, que ha provocado situaciones que están siendo atendidas por la cuadrillas del Área de Operaciones del Municipio, en un trabajo coordinado con Carabineros y Bomberos.
Hasta ahora, las situaciones más complejas tienen que ver con la caída de un árbol que afectó a una vivienda en Colliguay y daños en la techumbre de 2 departamentos en el sector de Villa Cumming.

“La situación de Quilpué no ha sido tan complicada hasta ahora. Hay caída de árboles en vía pública, los que ya han sido retirados. Tuvimos un inconveniente en el sector Colliguay donde cayó un árbol en un casa, afortunadamente no causó daños en personas, sólo en la cocina de la casa. Tenemos un problema en 2 departamentos de Villa Cumming, donde se les volaron los techos. Estamos viendo esa situación y también algunos semáforos”, detalló el alcalde Viñambres.

Los puntos con problemas en semáforos a esta hora están focalizados en calle Buenos Aires, a lo que se suma cortes puntuales en los sistemas de alumbrado público y suspensiones en el suministro eléctrico, que afectan a unos 850 clientes de la comuna, de acuerdo a los últimos informes.

Al respecto, Viñambres reiteró que los equipos municipales están trabajando con cuadrillas de emergencia en terreno, además de los profesionales del área social, con el objeto de atender cualquier emergencia.

“Tenemos todo el equipo de emergencias, hay 4 cuadrillas desplazándose en los distintos sectores de la ciudad y además Carabineros está colaborando junto con Bomberos. El operativo de emergencia está funcionando, así que pedimos a las personas que tengan tranquilidad y paciencia y esperamos que no haya daños en las próximas horas”, señaló Mauricio Viñambres.

En este sentido, la máxima autoridad comunal formuló un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar salir en la medida que no sea necesario y mantener contacto con los servicios de emergencia, que están a disposición de la comunidad las 24 horas del día, a través de los teléfonos 32 2186262/ 32 2186263/ 212186264.


253