Domingo 23 de Julio de 2017
Muy nublado
UF: $26.624,85 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Domingo 04 de Junio de 2017

Municipio entrega apoyo a familias afectadas por explosión

Alcalde Viñambres informó que se están realizando las diligencias para esclarecer las causas de este incidente. Asimismo, agregó que se contará con vigilancia policial en el perímetro, con el fin de resguardar las viviendas de los vecinos afectados.
  • Municipio entrega apoyo a familias afectadas por explosión
  • Municipio entrega apoyo a familias afectadas por explosión
  • Municipio entrega apoyo a familias afectadas por explosión
  • Municipio entrega apoyo a familias afectadas por explosión
Una violenta explosión se registró la mañana de este domingo en un sector céntrico de la comuna de Quilpué. El hecho tuvo lugar en un condominio de viviendas ubicado en calle Peyronet (entre Bilbao y Galleguillos).

Hasta el sitio del suceso concurrió en alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, quien indicó que según información preliminar, el hecho se habría originado a causa de una fuga de gas, viéndose afectadas hasta ahora al menos diez viviendas del sector y dejando un saldo de cuatro personas heridas de diversa consideración, las cuales fueron derivadas a los centros asistenciales más cercanos.


Investigación


En el lugar trabajó Carabineros y Bomberos, así como también, personal municipal del departamento de emergencia y social. Por su parte, el Fiscal de turno ordenó peritaje a Labocar para establecer las causas de la explosión en el lugar.

“La medida inmediata fue ayudar a las familias que estaban alrededor afectadas, que es lo que hemos hecho desde la mañana a primera hora y ahora hemos podido despejar casi todo. Además dispusimos de un dispositivo a dos cuadras y encuestamos a las personas, para ver las próximas soluciones”, comentó Viñambres.

En este contexto, el jefe comunal de Quilpué explicó que se debe revisar la situación de los condominios afectados, para conocer si existía alguna irregularidad. A su vez, la máxima autoridad comunal rectificó la información expuesta en un principio sobre GasValpo, aclarando que esta empresa no tiene responsabilidad en el incidente.

Cabe mencionar que hasta el lugar concurrió también el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza y el seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Rodrigo Uribe, quienes junto al alcalde Viñambres, monitorearon la situación en terreno, a fin de tomar las medidas pertinentes frente a esta compleja situación suscitada en la comuna de Quilpué.

“Estuvimos con el seremi de vivienda y vamos a ver con el catastro cuales es el daño de este lugar y el entorno, para tomar las acciones pertinentes en materia de subsidio u otro apoyo”, dijo el alcalde Viñambres.

Resguardo


En materia de seguridad, el alcalde Viñambres agregó que se coordinó con el prefecto de Carabineros de Marga Marga, Coronel Carlos Cubillos, para disponer de vigilancia especial en el perímetro, a fin de resguardar a los vecinos que se vieron afectados por la explosión.

Paralelamente, el jefe comunal explicó que las víctimas han recurrido a sus familiares y amistades, razón por lo que desde el municipio se prestó apoyo para el traslado de sus bienes, en caso de ser necesario.

Finalmente, el alcalde Viñambres informó que durante el día de mañana continuarán trabajando en el lugar los equipos del Departamento Social del municipio. Para los vecinos afectados que necesiten nylon, pueden acercarse a la Unidad de Operaciones de la Municipalidad, ubicada en calle Las Rosas 523.



1.655