Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 06 de Agosto de 2015

Alcalde Viñambres realizó balance por frente de mal tiempo y llama a la tranquilidad

Las líneas de emergencia están abiertas, y el equipo municipal se encuentra desplegado a lo largo de toda la comuna enfrentando las consecuencia de este nuevo temporal de lluvias.
  • Alcalde Viñambres realizó balance por frente de mal tiempo y llama a la tranquilidad
  • Alcalde Viñambres realizó balance por frente de mal tiempo y llama a la tranquilidad
  • Alcalde Viñambres realizó balance por frente de mal tiempo y llama a la tranquilidad
Producto del importante frente de mal tiempo que durante las últimas horas ha azotado la zona centro de nuestro país, el alcalde Mauricio Viñambres junto a sus equipos de emergencia han estado recorrido desde primera hora de la mañana distintos sectores afectados por la gran cantidad de agua caída, procediendo al despeje de vías, corte de ramos.

Hasta la fecha no se han registrado mayores situaciones de cuidado, más allá de anegamientos en calle Los Carreras y algunos corte de suministro eléctrico que han sido repuestos con el correr de las horas. Mientras que los pasos bajo nivel de Baden Powell, Lo Gamboa (sector El Sol) y Carozzi se encuentran funcionando con total normalidad, a diferencia de Gomez Carreño, en donde se presentaron algunas complicaciones.

“Los grandes problemas que hemos tenido han sido los tradicionales, en el centro de la ciudad está Los Carreras que no tiene un sistema de evacuación de aguas lluvias, y que es un tema que hemos tratado de ver con Serviu durante este último tiempo, por lo mismo le hemos pedido a la gente que tiene vehículos tomar la alternativa del Troncal Sur. También tuvimos algunas dificultades en el paso bajo nivel de Gomez Carreño y la inundación de diez casas, pero hasta el minuto ninguno de ellos necesitaría ser albergados”, detalló el alcalde la primera autoridad comunal.

El alcalde Viñambres ha estado supervisando de cerca los sectores más conflictivos de la comuna, y según sus estimaciones este frente de mal tiempo no debería generar mayores complicaciones a la ciudad.

“De forma preventiva estamos viendo el tema del estero, que ha aumentado mucho su caudal, pero tendremos una evaluación a las 16:30 horas para ver como operaremos con el correr de las horas. Actualmente tenemos a siete cuadrillas en las calles, más un equipo que recorrer varios sectores en coordinación con carabineros. Yo creo que no deberíamos tener mayores problemas en la comuna, sobre todo porque en horas de la tarde debiese decaer la lluvia”, agregó el edil.

Cabe señalar que las líneas de emergencia del municipio se encuentran abiertas y se mantendrán así hasta que termine este temporal de lluvias (el que se extendería hasta este fin de semana), siendo ellas el 032-218 6262 y el 032-218 6263.

853