Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 25 de Agosto de 2014

Alcalde Mauricio Viñambres realizó un llamado a las autoridades, ante funcionamiento del Metro Valparaíso

Recordar que el Metro de Valparaíso no ha funcionado correctamente desde el sábado pasado, producto del sismo que ocasionó deslizamientos en el sector de Paso Hondo.
  • Alcalde Mauricio Viñambres realizó un llamado a las autoridades, ante funcionamiento del Metro Valparaíso
  • Alcalde Mauricio Viñambres realizó un llamado a las autoridades, ante funcionamiento del Metro Valparaíso
  • Alcalde Mauricio Viñambres realizó un llamado a las autoridades, ante funcionamiento del Metro Valparaíso
  • Alcalde Mauricio Viñambres realizó un llamado a las autoridades, ante funcionamiento del Metro Valparaíso
Producto del fuerte sismo 6.2 richter que sacudió la zona central el pasado sábado, el Metro Valparaíso se ha mantenido durante la jornada con problemas en sus trayectos, es por esto que el Alcalde de la comuna de Quilpué realizó un llamado a las autoridades ante emergencias como estas, que hoy causaron un colapso en la ciudad, siendo Quilpué una de las más afectadas.

“Hago un llamado a las autoridades porque es el minuto de pensar en el mejoramiento del Trocal Urbano, que está casi listo y que beneficiará no solo a Quilpué, sino que a Limache, Villa Alemana, Quillota y Olmué, la alternativa del Troncal Sur ya no es la única factibilidad, hoy día necesitamos tener un troncal urbano distinto y el proyecto está lo que significa que deberíamos tener la preocupación de la inversión”. Sostuvo el Alcalde.

Cabe señalar que durante la jornada, el Metro de Valparaíso ha funcionado, pero el recorrido Quilpué-El Salto aún se mantiene con dificultades, es por esto que un centenar de buses se han puesto en las calles de Quilpué, específicamente Vicuña Mackenna con el propósito del reforzar el tramo que aún no se ha logrado habilitar.

En ese contexto el Alcalde señaló que “nosotros efectivamente coordinamos para poder darle a los usuarios del Metro la posibilidad de que pudieran transportarse, fue una coordinación telefónica que tuvimos ayer con la gerente de Merval”. Pese a esto destacó que “hubo una gran problemática porque existen personas que no son usuarias del Metro lo que significó una gran complicación en la hora punta en cuanto a tráfico en el sector de Freire, en la llegada y salida de Quilpué.

Operación en Quilpué

Pese a los problemas ocasionados por los buses de acercamiento en las calles de Quilpué el jefe comunal destacó la labor de carabineros de Quilpué al manejar el colapso en las calles de la comuna.

“Yo creo que la buena coordinación de Carabineros que estuvo encabezada por el mayor, fue bastante efectiva, ya que estuvo desde primera hora coordinando esto, pero pese a eso vuelvo a repetir que nuestras calles y troncales no están preparados para la cantidad de vehículos que hubo hoy día “

Continuidad 

“Yo espero que esto no pase más allá del miércoles porque está generando grandes dificultades para las personas en cuanto a los horarios de llegada a sus hogares y trabajos, así que estamos en coordinación con la gerente de Merval, esperamos lo antes posible que esto se resuelva y eso se verá en el transcurso del día de hoy”.


1.068