Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 11 de Junio de 2014

Cuadrillas municipales trabajan en terreno por frente de mal tiempo en la comuna de Quilpué

Los trabajos se están realizando en calles, pasos niveles y cauces de Quilpué y Belloto.
  • Cuadrillas municipales trabajan en terreno por frente de mal tiempo en la comuna de Quilpué
  • Cuadrillas municipales trabajan en terreno por frente de mal tiempo en la comuna de Quilpué
  • Cuadrillas municipales trabajan en terreno por frente de mal tiempo en la comuna de Quilpué
Un llamado a la comunidad a evitar salir a menos que sea necesario y privilegiar el uso de calles que no estén colapsadas formuló la Alcaldesa (S) Claudia Espinoza, quien está evaluando  en terreno los puntos más complejos en Quilpué y Belloto.

Al respecto señaló que “la situación en la comuna de Quilpué ha estado estable, con algunos puntos de conflicto que son los mismos que tenemos todos los inviernos, que sería la avenida Los Carrera, esto porque no se cuenta con sistema de evacuación de aguas lluvia”, destacando además que “los paso bajo nivel en la comuna a excepción de Gómez Carreño y Belloto Norte están todos operativos”

Además puntualizó en  “Indicarle a la población que en el sector de Gómez Carreño, las cuadrillas de la municipalidad están trabajando para solucionar el problema, no obstante está cerrado para todo tipo de vehículos, para eso se está realizando la señalización correspondiente”

Cabe destacar que el sector del Tranque, Recoleta con Peñuelas ya ha sido resuelto y con respecto al camino de Colliguay está habilitado y no presenta ningún problema. También señalar que el municipio está trabajando en terreno  con seis cuadrillas para capear las lluvias e inundaciones que puedan provocarse en distintos puntos de la Ciudad del Sol.

De acuerdo al informe entregado esta tarde,  los principales problemas registrados son producto de anegamiento de calles del centro que no cuentan con los adecuados sistemas de evacuación de aguas lluvia, así como el colapso de algunos cauces, producto de la acumulación de basuras y escombros.

Recordar que hace sólo una semana, el Alcalde Mauricio Viñambres en conjunto con el Intendente de la región Ricardo Bravo, realizaron una visita en terreno  a la calle Madrid de Belloto Centro donde se anego un cauce producto de la basura acumulada, que provocó la inundación de distintas viviendas. Es por eso que el llamado es a la comunidad a ser responsables y así prevenir desbordamientos futuros.

Por el momento el centro de la comuna y el paso nivel Gómez Carreño están siendo atendidos por las cuadrillas municipales. Se recomienda a todos los vecinos transitar por sectores alternativos y a manejar con precaución y privilegiar el uso del Troncal Sur y otras vías que no estén colapsadas para evitar eventuales accidentes.


2.938