Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 05 de Mayo de 2014

Alcalde Mauricio Viñambres enfatiza importancia de enfrentar adecuadamente temporada de lluvias

El jefe comunal sostuvo un encuentro con personeros de Gobierno, con el objeto de adoptar medidas preventivas.
  • Alcalde Mauricio Viñambres enfatiza importancia de enfrentar adecuadamente temporada de lluvias
Un intenso trabajo para enfrentar la temporada invernal, está desarrollando el Municipio de Quilpué, en un trabajo coordinado de los distintos departamentos involucrados, así como también con autoridades gubernamentales competentes.

En este contexto, esta semana, el jefe comunal sostuvo un encuentro con el Gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, y los Secretarios Regionales Ministeriales de de Obras Públicas (Miguel Saavedra) y Agricultura (Ricardo Astorga).

El jefe comunal quilpueíno recalcó que en la comuna ya se puso en marcha el Plan Invierno, que contempla limpieza de cauces y sumideros, así como la poda, lo que permitirá enfrentar adecuadamente las lluvias que, de acuerdo a los pronósticos oficiales, se intensificarían a contar del mes de agosto.

“Una de las dificultades que nosotros vamos a enfrentar este invierno es el sistema de aguas lluvias en la ciudad. Esta reunión fue una buena coordinación con el Gobernador y los Seremis del área y esperamos tener una buena planificación para prevenir las problemáticas de cada invierno”, destacó Viñambres.

Por lo mismo, el jefe comunal quilpueíno recalcó que este fue un primer encuentro y que se proyecta continuar con este trabajo para elaborar una planificación para los próximos años y enfrentar adecuadamente cualquier situación que pudiera haber en Quilpué y Belloto.
 

Anegamiento del centro

Consultado particularmente respecto de los problemas que afectan al centro de Quilpué con cada lluvia, producto de los anegamientos, Viñambres señaló que se está buscando tener una solución lo antes posible, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, puesto que este sector no cuenta con un sistema de evacuación de aguas lluvia.

“Es un proyecto que toma varias áreas y una de ella es crear el sistema de aguas lluvias en el centro de la ciudad. Hoy día llueve y el agua parece río porque no tiene canalización, así que es la prioridad número uno para nosotros como ciudad, poder arreglar ese sistema”, puntualizó.

Respecto de los plazos, el alcalde indicó que se espera que en el mes de junio esté listo el proyecto de diseño e ingeniería, con lo que el siguiente paso sería comenzar con una primera fase, lo que dependerá del financiamiento que entregue el Ministerio de Vivienda.


1.030