Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Jueves 27 de Septiembre de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres confirmó el pago de primera cuota de Bono SAE en noviembre

Corresponde a un 70 por ciento de lo correspondiente al año 2009, mientras que el total restante y el 2010 será cancelado íntegro el próximo año.
  • Alcalde Mauricio Viñambres confirmó el pago de primera cuota de Bono SAE en noviembre
El alcalde Mauricio Viñambres confirmó que en el mes de noviembre próximo se hará efectivo el pago de la primera parte del Bono SAE a los profesores de los colegios municipalizados de Quilpué y Belloto, tras la aprobación de una fórmula de pago por parte del Concejo Municipal.

El jefe comunal recalcó que para este efecto se hará uso de recursos propios, sin necesidad de un endeudamiento. “El Municipio no se endeudó, no pidió leaseback, ni créditos, sino que lo hicimos con fondos propios a través de un ajuste presupuestario que va a ser presentado en octubre al Concejo Municipal para que se pueda entregar estos recursos a los tribunales”.

Cabe destacar que en la sesión del martes recién pasado el Concejo aprobó la voluntad de pagar, de manera que ahora correspondería realizar la modificación presupuestaria que permita traspasar los dineros y hacer efectivo el pago en el mes de noviembre.

Viñambres explicó ahora se va a pagar un 70 por ciento del bono del 2009, mientras que el saldo restante y la totalidad del 2010 se pagará el próximo año en 2 cuotas. “Lamentablemente, dada la fórmula que se eligió, nosotros no podemos entregar los recursos directamente a los profesores, dado que está por vía de tribunales, de manera que hacemos entrega al tribunal, quien determinará cómo a distribuir este recurso, con los abogados”.

Por lo mismo, el alcalde quilpueíno formuló un llamado a los profesores a conversar con sus representantes, con el objeto de que los propios abogados les den las explicaciones de la fórmula de pago que sea más conveniente.

“Nosotros propusimos las fórmulas de pago a los abogados, pero a la fecha no nos han respondido. Considero que hay una irresponsabilidad tremenda de parte de los abogados porque ellos siguen con demandas y hoy día lo que quieren los profesores es que se les pague”, concluyó Viñambres.


1.674