Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.650,39 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Viernes 23 de Diciembre de 2011

Alumnos de colegio José Miguel Infante se lucen en congreso nacional de ciencias

Un especial saludo y reconocimiento del alcalde Mauricio Viñambres
  • Alumnos de colegio José Miguel Infante se lucen en congreso nacional de ciencias
Un especial saludo y reconocimiento del alcalde Mauricio Viñambres, recibieron los alumnos del colegio José Miguel Infante, quienes se adjudicaron el primer lugar en el XII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, desarrollado en Puerto Montt.

La delegación, integrada por María Paz Baschmann, Estefany Machuca, Maximiliano Molina, Viviana Reyes, Teresa Ortiz, Danitza Pérez y Carla González, viajó hasta el sur del país para exponer su proyecto que indagó sobre los factores físicos, químicos y biológicos que incidieron en el crecimiento de las que cultivan en el huerto del colegio ubicado en el sector “El Retiro” de Quilpué.

A su llegada, los estudiantes fueron recibidos por el alcalde Viñambres, quien los felicitó por el logro, así como por el esfuerzo desarrollado para lograr este premio, que les permitió conocer Puerto Montt y también Chiloé.

Los alumnos, quienes cursan 5º y 7º básico, se mostraron especialmente agradecidos por la oportunidad, a la vez que evidenciaron su emoción por participar en un concurso de gran envergadura.
“El viaje fue fenomenal, es primera vez que viajo lejos y en avión, lo más lejos que había viajado era a Santiago. Fue entretenido, pero desde el principio que llegamos hasta el final estuvimos con los nervios si ganábamos, si lo haváimos biuen. Fue súper enriquecedor haber aprendido que debido a nuestro esfuerzo pudimos llegar a un regional y luego a un nacional

“Es importante que estos jóvenes hayan ganado este concurso a nivel nacional y es un orgullo que hayan representado a Quilpué y a la 5ª región. Son niños con mucha capacidad tanto intelectual como afectiva, lo que evidencia una gran preocupación de sus padres y también de sus profesores y su director”, indicó Viñambres.

El jefe comunal insistió en que el colegio José Miguel Infante ha evidenciado muy buenos resultados y esto también es producto de una labor y preocupación constante por los niños de parte del director, Carlos Maynou, a quien calificó como un gran líder en el establecimiento.

Desafíos
Al respecto, el director del establecimiento valoró el esfuerzo que se desarrolla en conjunto, tanto desde la dirección, como de los alumnos y los docentes, como fue en este caso el impulso que dio la profesora Joyce Maturana, realizadora del proyecto.

“La clave es saber administrar bien los recursos, porque con poco se puede hacer mucho. En la implementación del laboratorio, por ejemplo, en que nosotros queremos seguir avanzando este año con la idea de colocar también gas para que puedan hacer trabajos con calor. Tenemos bastantes cosas, microscopios y gran cantidad de elementos que nos sirven para trabajar en laboratorio”, indicó el profesor.

De tal manera, la proyección es seguir trabajando en la investigación y queda ya planteado el desafío de continuar el próximo año con la investigación para obtener nuevos resultados sobre el trabajo realizado.


1.688