Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Martes 09 de Agosto de 2011

Alumnos de programa beta se reunieron en Quilpué

Estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de toda la Quinta Región se dieron cita en la Plaza Municipal de Quilpué...
Estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de toda la Quinta Región se dieron cita en la Plaza Municipal de Quilpué para participar de la Feria de Aprendizajes del Programa BETA (Buenos Estudiantes con Talento Académico), desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Cabe destacar que BETA-PUCV es un programa complementario, que se realiza de forma paralela a la educación formal, con el objeto de promover el desarrollo integral de los escolares talentosos, ofreciéndoles oportunidades educativas de calidad.
En el caso de la comuna de Quilpué, los estudiantes de colegios municipales que participan de esta iniciativa reciben una beca que contempla la el arancel anual además de su traslado a las clases, que se realizan en la misma universidad.

Feria
En este marco, la feria realizada en Quilpué, tuvo por objeto mostrar a la comunidad el trabajo desarrollado por los estudiantes de BETA-PUCV y compartir los fundamentos y prácticas metodológicas implementadas por el programa.
Regularmente este tipo de actividades se realizan en recintos universitarios, no obstante en esta ocasión se eligió la comuna como sede del encuentro, decisión que fue valorada por el alcalde Mauricio Viñambres como un reconocimiento a la labor de apoyo a los estudiantes que realiza el Municipio y la Corporación.
“El nombramiento para realizar esta feria es un reconociendo a la labor que hemos hecho a nivel comunal. Aprovechamos los beneficios de este programa, el cual está dirigido a los alumnos de enseñanza básica y media que tienen buenos promedios, tenemos un 100% de asistencia al programa. Hemos acogido con mucha seriedad poniendo movilización, trabajando con los padres y apoderados y acompañando constantemente a los alumnos”, dijo el alcalde Viñambres.

Resultados
Del mismo modo, Mauricio Viñambres destacó los favorables resultados que ha tenido la implementación del programa en los alumnos de los colegios de la comuna, tanto para su desarrollo personal y autoestima, como para su proyección académica.
Al respecto, el Director de Educación de la Corporación Municipal de Quilpué, Víctor Hugo Fernández, explicó que los niños y jóvenes se van interiorizando en ciencias, lenguaje y matemáticas, lo que favorece sus posibilidades de ingresar a la universidad y obtener buenos resultados.
“El resultado es un 100% ingreso a la universidad. Son jóvenes que desarrollan sus talentos, habilidades, y capacidades en este programa. Al Municipio le significa un esfuerzo importante, pero de esta forma estimulamos los talentos de aquellos alumnos que por algún inconveniente o problemas económicos no pueden ingresar a la universidad”, dijo Fernández.


975

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email