Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 23 de Diciembre de 2011

Feria educativa resultó todo un éxito

Con la participación de delegaciones de todos los colegios municipales de Quilpué, Belloto y las zonas rurales de la comuna...
  • Feria educativa resultó todo un éxito
Con la participación de delegaciones de todos los colegios municipales de Quilpué, Belloto y las zonas rurales de la comuna, se realizó la 2ª Feria Educativa, instancia que busca dar a conocer la oferta educativa que ofrecen estos establecimientos, incluyendo la educación parvularia, básica, media y técnico profesional.

En el evento, que convocó a una gran cantidad de público, se realizó números artísticos de primer nivel a cargo de las delegaciones de los colegios participantes, cuyos estudiantes además fueron protagonistas al momento de dar a conocer las fortalezas de sus establecimientos.

En este marco, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó que si bien la educación municipalizada ha enfrentado graves dificultades, también hay aspectos muy positivos que se evidencian en el trabajo que desarrollan los colegios de la comuna.

“Es bueno que la ciudadanía conozca la parte en que el sol brilla en los establecimientos educacionales. Nosotros tenemos liceos técnicos profesionales de buen nivel donde tenemos buenos resultados, sabemos que debemos mejorar en lo básico y estamos haciendo un gran esfuerzo para ello”, indicó.

Respecto de los problemas de recursos que enfrentan la Corporaciones, Viñambres señaló que se está a la espera de que pueda haber una resolución lo más pronto posible por parte del gobierno y el Ministerio de Educación.

“La idea es también mostrarle a la gente que esto se puede perder y sería una gran pérdida para la comunidad, para los padres y los jóvenes. Po eso nosotros vamos a luchar hasta el final para que ellos tengan la mejor calidad de educación”, insistió el alcalde Viñambres.

Ejemplo de ello, es la postulación a importantes proyectos para los colegios técnico profesionales, que van a tener una implementación nueva a contar de próximo año, con tecnología y equipamiento.

Apoyo integral
Cabe destacar que la Corporación Municipal de Quilpué cuenta con 25 colegios, incluyendo urbanos y rurales, con una variada gama de alternativas en el área técnico profesional.

Durante los últimos años, se ha impulsado diversos programas en todos los establecimientos, tendientes a mejorar la calidad de la educación, promoviendo la llegada de nuevas tecnologías y fortaleciendo el trabajo en las distintas áreas de formación de los estudiantes.

Además, todos los alumnos de los colegios municipales tienen acceso a numerosos beneficios completamente gratuitos, como es el traslado en los buses de la Corporación y un apoyo constante a los menores en materia psicopedagógica, social, psicológica y con médicos especialistas en todas las áreas.


1.184

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email