Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Martes 15 de Noviembre de 2011

Este sábado se realizará festival de danza interescolar en la nueva plaza municipal

Delegaciones de una decena de establecimientos educacionales de la comuna participarán en el Primer Festival de Danza Interescolar de Quilpué...
  • Este sábado se realizará festival de danza interescolar en la nueva plaza municipal
Delegaciones de una decena de establecimientos educacionales de la comuna participarán en el Primer Festival de Danza Interescolar de Quilpué, programado para este sábado, a contar de las 19:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Quilpué, en el marco de las políticas culturales que impulsa el alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de promover las distintas disciplinas artísticas en toda la comunidad.

El jefe comunal puntualizó que si este evento no tiene carácter competitivo, se entregará reconocimientos a las mejores coreografías, además un premio especial a estudiantes destacados, consistente en una beca para asistir a academias de danza de la región.

“Este festival busca instaurar un espacio artístico en la comuna, para difundir el género de la danza como parte del desarrollo integral en los estudiantes, promoviendo el desarrollo creativo y brindando un tiempo extraprogramático que dé lugar a la entretención, creatividad y socialización en la educación”, indicó Viñambres.

Programa
El evento contempla la presentación de los grupos representativos de cada establecimiento educacional, lo que incluye muestras de una amplia variedad de danzas, como es el tango, bachata, árabe, folclore, ballet clásico, flamenco, hip-hop y danza moderna.

Además, en la ocasión se realizará una exhibición a cargo de la Compañía “Punto Cero” de Viña del Mar, que ofrecerá una muestra de de Danza Contemporánea, con el montaje llamado “Direyidu”.


1.237