Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Niños de Quilpué y Belloto participaron en concurso de dibujo sobre la prevención

Más de 400 niños de 12 establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto participaron en el Tercer Concurso Artístico Musical....
  • Niños de Quilpué y Belloto participaron en concurso de dibujo sobre la prevención
Más de 400 niños de 12 establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto participaron en el Tercer Concurso Artístico Musical “Por un Quilpué más seguro, sin violencia y libre de drogas”. El evento fue organizado por la Municipalidad, en un trabajo conjunto con el Programa Senda, la Oficina de Seguridad Ciudadana, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La iniciativa tuvo por objetivo central difundir entre los estudiantes los valores asociados a vivir en un entorno sin violencia y libre del consumo de drogas, fomentando también el diálogo entre los mismos niños así como con sus familias, cuerpo docente y con su barrio.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que este programa se enmarca en una labor orientada a prevenir y enfrentar estas temáticas, con el apoyo de profesionales y técnicos que trabajan desde el Municipio, a través de los programas del Ministerio del Interior.

“Esta vez se hizo una cosa más artística, en que los niños y jóvenes pudieran expresar lo que veían en materia de violencia, no sólo en los establecimientos educacionales, sino que lo que puede ir pasando en sus familias, porque muchas veces lo que se produce en los colegios viene de parte de las familias”, señaló Viñambres.

Del mismo modo, Viñambres valoró el compromiso evidenciado por los colegios particulares subvencionados de la comuna, quienes han evidenciado un trabajo bastante serio en el tema.

“Ellos han estado trabajando también con sus profesionales en los establecimientos, de allí la importancia de nuestro apoyo como Municipio en orden a poder apoyar esta iniciativa para que no exista la violencia y ni el bullying en los establecimientos educacionales, porque afecta mucho a los niños, a las niñas y a los jóvenes”, acotó el jefe comunal quilpueíno.


1.394