Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 15 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué sigue premiando asistencia a clases con concurso de Tablets

El sorteo se realizará el 10 de julio a las 15:30 horas.
  • Municipalidad de Quilpué sigue premiando asistencia a clases con concurso de Tablets
  • Municipalidad de Quilpué sigue premiando asistencia a clases con concurso de Tablets
“Gana un Tablet PC por asistir a clases” es el incentivo con que la Municipalidad y la CMQ siguen estimulando al alumnado de los establecimientos educacionales correspondientes a la entidad educativa.

Participan todos los estudiantes de los colegios y liceos de la comuna pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) que obtengan entre un 90 y 100 por ciento de asistencia a clases. Como en otras oportunidades, se premiará a un alumno de Enseñanza Básica y otro de Media.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que estas políticas implementadas desde el año pasado buscan promover la asistencia, objetivo fundamental para que los estudiantes logren mejores resultados académicos.
La iniciativa busca incentivar la asistencia regular a clases de parte del alumnado, con el propósito de que alcancen y logren un constante aprendizaje de los contenidos que se entregan diariamente en sus respectivos centros de educación.


Novedoso sistema


Cabe destacar que la CMQ implementó un novedoso sistema en que los estudiantes pueden ingresar con los cuatro últimos dígitos del RUT sin el guión a la Web de la Corporación (www.cmq.cl) y revisar su asistencia.

A través de la entrega del material tecnológico, la Corporación también pretende contribuir en materia de innovación e implementación de nuevas tecnologías. Otras instancias que se suman al plan son los modernos laboratorios de computación, charlas vía skype e investigaciones científicas desarrolladas por los estudiantes de los colegios y liceos municipales de Quilpué y Belloto.


1.801

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email