Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Viernes 15 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué realizará Feria Preventiva “Municipio en tu Escuela”

La actividad se desarrollará en el marco de la ejecución del Sistema Integrado Chile Previene en la Escuela (CHIPE).
  • Municipalidad de Quilpué realizará Feria Preventiva “Municipio en tu Escuela”
“Municipio en tu Escuela” es el nombre de la Feria Preventiva que la Municipalidad de Quilpué en conjunto con SENDA PREVIENE efectuará el jueves 28 de junio, de 10 a 13 horas, en el establecimiento educacional Theodor Heuss, ubicado en calle Ortiz Vega de Pompeya.

El encuentro está enmarcado en la ejecución del Sistema Integrado Chile Previene en la Escuela, cuyo objetivo es apreciar el trabajo en red desarrollado en la comunidad educativa y los principales protocolos de ingreso a cada uno de los programas dependientes del Municipio, SENDA PREVIENE y Corporación Municipal de Quilpué (CMQ).

Al evento asistirán equipos de las Oficinas de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD), Mujer, Medio Ambiente, Asuntos Indígenas y Vivienda; del Programa de Intervención Breve (PIB) y del Departamento Social. También, de SENDA PREVIENE y de programas de la CMQ: Habilidades para la Vida, de Integración Escolar, Centro de Recursos Educativos Especializados, JUNAEB, Centro de Tratamiento ambulatorio de consumo de drogas menores de 20 años y Plan Ambulatorio Básico.

Además, la actividad contará con la presencia de autoridades comunales, representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones, y comunidad escolar de los tres establecimientos CHIPE de la comuna, a saber, Escuelas Theodor Heuss, Jorge Rock Lara y Darío Salas. 
 
El objetivo primordial es fortalecer los niveles de participación de los apoderados del establecimiento educacional Theodor Heuss, para garantizar la adherencia a los programas, evitando así la sobre intervención que se genera en momentos de crisis. 

En la ocasión, se pretende difundir la oferta programática comunal, efectuar una socialización de los canales de atención y vías de ingreso frente a las conductas de riesgo asociadas al CHIPE (violencia, deserción, consumo de drogas y alcohol), y realizar una atención de apoderados de casos ya incorporados a la red, que son de mayor complejidad.

Cabe señalar que se instalará un stand para cada uno de los programas participantes, en donde sus equipos darán a conocer vías de ingreso, protocolos de atención y, además, se presentará el trabajo del establecimiento en torno a la Conmemoración del día del No Consumo de drogas.


1.489