Domingo 24 de Junio de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 640,69 | Euro: 744,38  

Jueves 24 de Mayo de 2018

Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué celebró su aniversario N°51 e inauguró nuevos servicios sanitarios

La jornada contó además con diversos números artísticos y música en vivo, hecho que fue ampliamente valorado por los asistentes.
  • Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué celebró su aniversario N°51 e inauguró nuevos servicios sanitarios
  • Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué celebró su aniversario N°51 e inauguró nuevos servicios sanitarios
  • Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué celebró su aniversario N°51 e inauguró nuevos servicios sanitarios
  • Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué celebró su aniversario N°51 e inauguró nuevos servicios sanitarios
Agradecida se mostró la comunidad educativa del Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué, quienes el día de ayer celebraron su Aniversario N° 51 con una gran jornada artística, oportunidad en donde también se inauguraron las nuevas obras de remodelación de los servicios sanitarios del establecimiento.

El proyecto que contempló una inversión de $90.723.342, considera la construcción de una superficie de 200,35 metros cuadrados, con 56 artefactos en total, 25 artefactos para mujeres (inodoros, lavamanos y duchas), y 31 artefactos para varones (inodoros, lavamanos, duchas y urinarios), entregando una mayor comodidad para los alumnos del establecimiento.

“Contenta como mamá y como presidenta del Centro General, ya que son unos baños preciosos, para que nuestros niños estén muy bien, además de la educación que tienen, aportando que ya está funcionando 1° y 2° medio con sus respectivos preuniversitarios, así que estamos muy felices. Tenemos muy buena comunicación con la Corporación Municipal y el alcalde, porque gracias a la ayuda de ellos, hemos podido sacar adelante todos nuestros grandes sueños dentro del colegio”, expresó Paola Burgos, presidenta del Centro General de Padres del Colegio Luis Cruz Martínez.

Proyecto Educativo


Con una matrícula cercana a los 600 estudiantes, este establecimiento educacional apunta a ofrecer una educación de calidad, contando con 30 talleres extraescolares: deportivos, artísticos, medio ambientales, científicos, musicales, culturales, académicos, pasantías en distintas universidades de la región, lo que permite a los estudiantes contar con oportunidades para desarrollarse según sus intereses

“Cumplimos 51 años con un cambió de nombre también, anteriormente nos llamábamos Escuela F- 436 Luis Cruz Martínez, y debido a que tenemos enseñanza media, cambia desde el 8 de marzo de este 2018, por una resolución del Ministerio de Educación, a Colegio Luis Cruz Martínez. Estoy muy agradecida de nuestra autoridad comunal, Mauricio Viñambres, y a su vez de las autoridades de la Corporación Municipal, porque diariamente nos apoyan en nuestras gestiones e iniciativas, así es que ha sido maravilloso este cumpleaños, con un circo fabuloso, que le dio alegría a todos los alumnos que tenemos”, comentó Rosa Pérez, directora del establecimiento educacional.

Sumado a esto, el establecimiento educacional cuenta con otras importantes dependencias, como lo son el laboratorio, sala de sicomotricidad, sala de música, punto verde, huerto escolar, a lo que también se suma la puesta en marcha de un preuniversitario interno, programa que por ahora beneficiará a los alumnos de 1° y 2° medio, pero que en el futuro se espera extender a los cursos de 3° y 4° medio, cuando estos se incorporen al establecimiento.

“Nosotros estamos trabajando desde ya para lograr nuestra meta, que es que cuando los alumnos de 4° medio egresen, sus puntajes y sus notas indiquen que ellos puedan optar a carreras que quieran. Hay otra nueva iniciativa que también la apoyaron las autoridades comunales, que nos convierte en el único colegio de la comuna que va a tener una preparación desde 1° medio, es decir, un preuniversitario Luis Cruz Martínez”, explicó Rosa Pérez.



153

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email