Lunes 18 de Junio de 2018
Niebla
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 633,99 | Euro: 735,40  

Viernes 06 de Abril de 2018

Habilitan módulo de atención para Operación Renta 2018 en Liceo Comercial de Quilpué

Los contribuyentes han recibido orientación por parte de estudiantes de contabilidad del establecimiento educacional, quienes fueron capacitados por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.
  • Habilitan módulo de atención para Operación Renta 2018 en Liceo Comercial de Quilpué
  • Habilitan módulo de atención para Operación Renta 2018 en Liceo Comercial de Quilpué
  • Habilitan módulo de atención para Operación Renta 2018 en Liceo Comercial de Quilpué
Con la finalidad de ayudar a los contribuyentes de segunda categoría a realizar la declaración de impuestos correspondiente al año 2017, es que esta semana se habilitó un módulo de atención en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué.

La iniciativa se concretó gracias al apoyo del Servicio de Impuestos Internos (SII), organismo que capacitó a los alumnos de contabilidad del establecimiento educacional para asesorar al público sobre la Operación Renta 2018, situación que fue ampliamente valorada por los estudiantes quilpueínos.

“A mí me parece excelente que el Servicio de Impuestos Internos haya hecho la Operación Renta en conjunto con el Liceo Comercial, porque de aquí van a salir los futuros contadores, y esto nos permite acercarnos un poco a lo que son las plataformas con las que ellos trabajan, nos ayuda a nosotros a hacer pre práctica para lo que va a ser nuestro futuro laboral. Estamos bien preparados, nosotros tenemos las bases para poder hacer un mejor trabajo, así que invito a toda la comunidad que pueda venir acá, ya que estamos haciendo todo lo posible para atender las necesidades de la sociedad”, comentó Stella Maris Gajardo, estudiante vespertina de contabilidad del Liceo Comercial de Quilpué.

Por su parte, Miguel Araya, alumno de 4° medio del mismo establecimiento, agregó que “es bueno para nosotros como estudiantes aprender a hacer estas cosas que la mayoría de la gente no sabe. En mi caso se me ha hecho fácil, por la gente que me está orientando, y también por el Liceo, ya que los profesores me ayudaron mucho para poder hacer esto”.

Mayores herramientas


El trabajo de colaboración entre el Liceo Comercial de Quilpué y el Servicio de Impuestos Internos ha permitido entregar mayores herramientas a los estudiantes quilpueínos, ya sea a través de las prácticas profesionales o con la realización de este tipo de iniciativas de trabajo.

“Lo que nosotros queremos darles a nuestros alumnos son experiencias reales de aprendizaje y créeme que esto para ellos debe ser muy importante. Para nosotros el tema del Servicio de Impuestos Internos, que es uno de nuestros aliados, tenemos convenios y prácticas con ellos, es un muy buen avance y para la comuna también, porque no hay oficina de este servicio en la comuna, por lo que esto puede ser una gran ayuda para la comunidad. La idea es que nuestro colegio sea conocido y abrirlo a la comunidad, porque estamos haciendo cosas interesantes, pero queremos que nuestros alumnos se puedan desarrollar en sus áreas, y esto es Comercial, así que está dentro de lo que nosotros queremos para nuestros estudiantes”, mencionó Patricio Abdala, director del Liceo Comercial de Quilpué.

Para las personas que tengan dudas sobre la Operación Renta 2018, pueden acudir a la unidad dispuesta al interior del Liceo Comercial, ubicado en calle Freire 945, la cual funcionará hasta el viernes 13 de abril, en horario de 09:30 a 13:00 horas, y que cuenta con la supervisión permanente de funcionarios del SII.
“Hemos venido ya a hacer algunas capacitaciones, y han elegido algunas personas que hacen la práctica y todo ha sido bastante claro dentro de cuáles son los objetivos del SII de acercarse a la comunidad. 

Las personas que vayan a hacer la declaración, se les va a prestar una ayuda en torno a que puedan entrar a la página o que se les pueda dar la clave inicial. Se va a entregar apoyo acá en el Liceo Comercial de Quilpué y en Villa Alemana en la Cámara de Comercio”, explicó Frank Marzan, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos de Villa Alemana.



180

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email