Domingo 22 de Abril de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 594,42 | Euro: 733,94  

Jueves 22 de Marzo de 2018

Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara firma convenio de articulación con Duoc UC

Dentro de los acuerdos suscritos, está que los alumnos del liceo podrán convalidar las asignaturas en carreras afines con la Escuela de Informática y Telecomunicaciones.
  • Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara firma convenio de articulación con Duoc UC
Con el objetivo de facilitar la integración de estudiantes del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara a la educación superior, este recinto y Duoc UC sede Viña del Mar firmaron un convenio que articula el currículum de la especialidad de Conectividad y Redes del Liceo con el de las carreras de Redes y Telecomunicaciones del instituto profesional.

Esta alianza responde a una necesidad de especialistas en el área. Según un estudio de Cisco IDC Skills GAP en 2016, Chile tiene un déficit de 31% de profesionales en Tecnologías de la Información, equivalente a casi 20.000 puestos de trabajo.

“Las aceleradas transformaciones tecnológicas, el vertiginoso desarrollo industrial y la globalización del conocimiento hacen necesario establecer vínculos entre ambas instituciones para generar una participación activa de quienes de seguro serán nuestros futuros alumnos. Es importante seguir insistiendo con este tipo de iniciativas para aumentar la incorporación de profesionales en la industria”, declaró el director de carreras del área Redes y Telecomunicaciones de sede Viña del Mar de Duoc UC, Robinson Gómez.

Beneficios


El convenio establece la articulación de planes de estudios de Duoc UC y del Liceo Alejandro Lubet Vergara en el área de “Conectividad y Redes”. Donde un alumno del liceo podrá convalidar las asignaturas en las carreras de Administración de Redes Computacionales, Técnico en Telecomunicaciones e Ingeniería en Conectividad y Redes.

Además, ambas partes se comprometieron a realizar un plan de trabajo para nivelar las asignaturas que según el análisis de congruencias se encuentran en un porcentaje inferior a lo establecido para la convalidación. Con esto, quienes ingresen a Duoc UC podrán acceder a la homologación de asignaturas, disminuyendo carga académica.

El director del Liceo Comercial Alejandro Lubet, Patricio Abdala agregó la importancia de esta articulación para su institución. “Existe una preocupación permanente en constituirse en mediador entre nuestros estudiantes, el mundo laboral y las instituciones de estudios superiores”.

En esta firma de convenio también participaron el director de sede Viña del Mar de Duoc UC, Axel Contreras; el subdirector de área de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Benjamín García; el docente de la misma escuela, José Jiménez, y el jefe de formación profesional del Liceo Alejandro Lubet Vergara, Manuel Carrasco.


258