Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Domingo 03 de Diciembre de 2017

Municipio llama a estudiantes a postular y renovar Becas de Mantención Junaeb

El trámite puede ser realizado hasta el viernes 19 de enero del 2018 en el sitio web portalbecas.junaeb.cl. Quienes tengan consultas sobre el proceso, pueden recurrir hasta la Oficina de Becas y Educación de la Municipalidad.
  • Municipio llama a estudiantes a postular y renovar Becas de Mantención Junaeb
La Municipalidad de Quilpué hace un llamado a los estudiantes de Educación Básica, Media, y Superior a realizar oportunamente, antes del 19 de enero del 2018, la postulación y renovación de las Becas de Mantención Junaeb 2017-2018. Estas son la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, y Beca Residencia Indígena, beneficios que se realizan vía online a través del sitio web portalbecas.junaeb.cl.

Para garantizar que los estudiantes realicen sus renovaciones y postulaciones en los tiempos estipulados, la Oficina de Becas y Educación del municipio, dispone de un equipo de profesionales para guiar y apoyar en los diferentes procesos a quienes decidan optar a este beneficio que busca apoyar el acceso, mantención y término de estudios de los estudiantes en distintos niveles educacionales

“A partir del 1 de diciembre y hasta mediados del mes de enero del 2018 van a estar abiertas las postulaciones para que todos los jóvenes estudiantes puedan postular a distintas becas que tiene la Junaeb y que en coordinación con el municipio, nosotros tomamos el rol de asesorar para quienes realicen estas postulaciones. Contarles que las postulaciones son la Beca Presidente de la República para nivel superior y medio, Beca Indígena nivel básico-medio-superior y también la Beca de Residencia Indígena”, comentó Claudia Espinoza, administradora municipal de Quilpué.

Sobre las postulaciones, la profesional informó que “estás se realizan a través de un portal de la Junaeb, es una postulación online que la tiene que hacer la persona que está postulando, no es una postulación que realice el municipio, sino que nosotros asesoramos. Las consultas en el municipio las pueden realizar en el Departamento Social, en la Oficina de Becas y Educación, ubicada en calle General Velásquez 560. Además vamos a poner a disposición computadores de la Biblioteca Municipal, para quienes no tengan acceso a un computador, para que puedan hacer ahí las postulaciones pertinentes”.

Los horarios de atención en la Biblioteca Municipal son de lunes a viernes desde las 15:00 a 17:00 horas y sábados desde las 10:00 a 13:30 horas. En tanto, para quienes deseen conocer los requisitos de las becas anteriormente mencionadas, pueden revisar los documentos correspondientes a continuación:



1.744