Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Niños y niñas del colegio Manuel Bulnes recibieron Rincón de Juegos RINJU

A nivel regional son más de 6 mil niños y niñas que recibirán este set de apoyo al aprendizaje, de los cuales 350 se insertan en la comuna de Quilpué.
  • Niños y niñas del colegio Manuel Bulnes recibieron Rincón de Juegos RINJU
Más de mil niños y niñas de la Provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, son los que recibirán el set de apoyo al aprendizaje integral, Rincón de Juegos (RINJU), con el objetivo de promover el juego como parte de la enseñanza, fortalecimiento de vínculos con sus pares y familias, fomentando la imaginación y la creatividad como parte central del crecimiento y desarrollo. Se destaca que el RINJU es parte de la extensión del Subsitema Chile Crece Contigo impulsado en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y que en su segundo período amplía el rango etáreo de 4 a 9 años de edad.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, se trasladó hasta el colegio Manuel Bulnes de Quilpué para hacer entrega de 51 RINJU a niños y sus familias, los cuales se insertan en 350 que se otorgarán a los pequeños que cursen primer nivel de transición o prekinder en los establecimientos municipales de la comuna.

“El Rincón de Juego forma parte de una política robusta impulsada en el primer gobierno de la presidenta y que tiene que ver con la protección integral a la infancia, que ha cumplido 10 años y que ha sido evaluada exitosamente. Destacamos que esta política del subsistema Chile Crece Contigo, no sólo se preocupa del juego, sino también de trabajar junto a las familias, apoyándolos en fomentar las estrategias que se dan al interior del hogar, permitiendo fortalecer vínculos y creando espacios de cercanía entre todos los integrantes de la familia”, mencionó la seremi Marisol Torres.

Desarrollo integral

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover el juego libre en los niños/as, ya que posibilita variadas opciones que les ayudarán a tener su propio espacio al interior del hogar, favoreciendo así su desarrollo integral.

“Para ellos va a ser muy bueno ya que le sirve para fortalecer su aprendizaje e imaginación, ya que muchas veces uno como padre no tiene todo el tiempo que quisiera para disfrutar con sus hijos, pero este tipo de elementos son de gran ayuda para generar un espacio de interacción didáctico para la familia”, comentó Víctor Pavés, apoderado del Colegio Manuel Bulnes.

De este modo, y con el claro propósito de extender este beneficio a toda la Región, es que a través de Chile Crece Contigo se entregarán más de 6 mil RINJU en 7 provincias de la Región de Valparaíso, demostrando que velar por el bien superior de los niños/as, es una preocupación central y uno de los ejes de las políticas impulsadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Lo encuentro muy bonito, es algo que le sirve a los niños para estimularse, para entretenerse, es jun muy bonito regalo para los más pequeños. Ayuda mucho, ya que al momento de tener que armarlo junto a nuestros hijos, ya es un momento que uno pasa más con ellos, generando una instancia para compartir con los más pequeños de la casas”, expresó María Bórquez.

Por su parte, Vannia Suarez dijo que “muy buena la iniciativa que la están dando a los niños, ya que era necesario para ellos, para así evitar que estos anden metidos en el celular, y esto es un buen juego para ellos, para que se puedan recrear en la casa. Mi hija está aquí desde sala cuna, ya lleva 5 años y todo bien, las tías, profesores y directores, todos son muy buenas personas y profesionales. En mi caso yo trabajo todo el día, entonces esto para mí va a ser un juego para las dos, para compartir con mi hija”.



69