Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Martes 28 de Noviembre de 2017

Biblioteca Municipal de Quilpué inaugura nueva Sala de Lectura Infantil y Guaguateca

En el lugar, los niños y niños podrán disfrutar de libros infantiles de diversos temas, peluches, espacios para dibujar y la realización de cuenta cuentos.
  • Biblioteca Municipal de Quilpué inaugura nueva Sala de Lectura Infantil y Guaguateca
  • Biblioteca Municipal de Quilpué inaugura nueva Sala de Lectura Infantil y Guaguateca
  • Biblioteca Municipal de Quilpué inaugura nueva Sala de Lectura Infantil y Guaguateca
Con el objeto de entretener a los más pequeños y acercarlos al apasionante mundo de la lectura, la Biblioteca Municipal de Quilpué inauguró su nueva Sala de Lectura Infantil y Guaguateca, espacio que permitirá a los niños y niños, contar con un atractivo lugar de esparcimiento.

La nuevas dependencias fueron concretadas a través del proyecto de “Mejoramiento y Optimización de sala de lectura infantil y habilitación de Guaguateca BP de Quilpué", el cual fue postulado al fondo del libro año 2016, y que contó con una inversión cercana a los $16 millones.

“Me parece una buena iniciativa que se preocupen de los más pequeños para que los adultos puedan venir a buscar información tranquilamente y los niños en otra sala se diviertan, tengan un acercamiento a la literatura infantil y tengan un espacio de esparcimiento. También es un lugar donde los niños pueden estar seguros mientras los padres estén haciendo otra cosa en la biblioteca”, comentó Alejandro Ulloa.

En relación a la Guaguateca, esta considera un espacio de estimulación y acercamiento a la lectura a niños de 0 a 4 años, en donde los padres podrán incentivar la lectura desde la primera infancia, considerando que el fomento lector desde la primera infancia tiene que ver con leer el mundo sensorial de niños a través de los colores, figuras sonidos, texturas y a la voz de la mamá.

“Me parece excelente, nosotros somos usuarios de la Biblioteca hace más de un año y ahora está muy linda, tiene hasta un rincón para las guaguas. Así que ahora es espectacular venir a la biblioteca a entretenerse, hasta para el verano, ya que es un panorama ideal para venir en las tardes con los niños, ya que se estimulan, aprenden y van a estar muy entretenidos porque la sala está totalmente acondicionada para ellos a través de los muebles, los colores y el resto de las cosas que hay”, mencionó María José Franco.

Funcionamiento


En este contexto, el nuevo espacio ubicado en las mismas dependencias de la Biblioteca Municipal (Covadonga 1271), cuenta con libros infantiles de diversos temas, peluches, espacios para dibujar y la incorporación de cuenta cuentos.

Sobre su funcionamiento, se realizará una coordinación directa con los Jardines Infantil y Salas Cunas de la comuna, con el objeto de entregar un servicio de calidad a través de un calendario de visitas, considerando que el lugar permite albergar hasta 25 niños y niñas. Se espera que a través de este mismo calendario, se pueda realizar una agenda de visitas para el público general que desee asistir junto a sus hijos e hijas a la Biblioteca.

“Esta bonita como iniciativa para los más pequeños, ya que la encontramos muy estimulante, tiene muchos colores y está bueno el espacio para fomentar la lectura. En ese sentido está súper bueno, porque no había ese espacio y ahora se está dando, así que ojala se repliquen instancias así en otros lados también”, dijo por su parte Karina Vargas.




351