Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Martes 29 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué constituyó Red Comunal de Profesores de Educación Física

La instancia tiene por objetivo generar condiciones para la implementación de actividades físicas y recreativas que estimulen las habilidades motoras básicas en los alumnos y que propendan a la salud.
  • Municipalidad de Quilpué constituyó Red Comunal de Profesores de Educación Física
La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, consiste en la creación de una red de profesores de Educación Física, pertenecientes a colegios municipalizados de la comuna, cuyo fin es establecer coordinaciones en el ámbito de las prácticas deportivas que permitan el desarrollo integral de los estudiantes.

“La actividad física constante es primordial en todas las etapas de la vida, principalmente en la escolar, ya que reporta muchos beneficios para la salud y hasta mejora el ánimo. Por ello, es fundamental incentivar su desarrollo en nuestros niños, niñas y adolescentes. De esta manera, se evita el sedentarismo y mejoran los niveles de concentración en el aula”, señaló la autoridad quilpueína.

La Red Comunal, está compuesta por los profesores de Educación Física Mauricio Riquelme, de la Escuela Jorge Rock Lara; Daniel Garín, del Liceo de Gastronomía y Turismo; y Tatiana Toro, del Colegio Darío Salas.

De esta forma, a través de la actividad física, la instancia pretende mejorar las habilidades motoras de los alumnos y, con ello, las capacidades coordinativas y condicionales, según sus etapas de desarrollo. Adicionalmente, busca identificar las fortalezas y debilidades de los docentes en materias relacionadas a la educación física, con la finalidad de entregarles herramientas de apoyo a su labor.

En una segunda etapa y tras la consolidación de esta Red, se avanzará en el diseño de estrategias eficaces aplicables a cada establecimiento según su realidad, para desarrollar habilidades sociales en los alumnos de los Colegios de la Corporación Municipal.


1.732

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email