Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Martes 26 de Septiembre de 2017

Estudiantes de Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué realizan importante viaje pedagógico a Argentina

La delegación compuesta por 28 alumnos de la especialidad de Servicios de Turismo, estará hasta el viernes 29 de septiembre en la ciudad de Mendoza.
  • Estudiantes de Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué realizan importante viaje pedagógico a Argentina
Felices se mostraron los 28 alumnos de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, quienes la noche de ayer emprendieron viaje rumbo a la ciudad de Mendoza, Argentina, jornada que busca proveer instancias de aprendizaje a los estudiantes quilpueínos.

La actividad pedagógica, inédita en este liceo municipal técnico profesional de la comuna de Quilpué, busca que los estudiantes participantes puedan desarrollar un portafolio de evidencias en terreno, como parte de las actividades propias de la formación profesional que entrega este establecimiento municipal.

“Ahora estamos en esta instancia, que para nosotros es histórica, porque es primera vez que los alumnos salen al extranjero con mucho trabajo. Ese es el objetivo nuestro, tratar de prepararlos para que ellos una vez que estén titulados, puedan emprender sus propios trabajos y ofrecer un buen servicio a nivel nacional e internacional”, comentó Patricio Fernández, director (s) del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué.

Gran experiencia


Durante su estadía en el país trasandino, los alumnos quilpueínos deberán aplicar lo aprendido en el aula de clases, abarcando diversas temáticas como: Patrimonio, cultura y atractivos turísticos del mundo; Conducción de grupos turísticos; Inglés para la comunicación escrita en turismo; y Elaboración de programas turísticos.

Lo anterior fue destacado por cada uno de los estudiantes participantes, quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de esta gran aventura académica, la cual señalaron, les permitirá ampliar sus conocimientos en el rubro del turismo.

“Es emocionante como estudiantes, porque es la primera generación de turismo que va a salir del país, para conocer nuevas fronteras y desenvolvernos en todo lo que aprendimos en 3° y 4° medio, para ponerlo en práctico, dándonos una oportunidad que quizás nonos van a dar en otra parte. Me gustaría mucho surgir como guía turística, porque encuentre es mi vocación y aquí en el Liceo la encontré, porque con todas las actividades que hacemos, los módulos, y ahora esta salida que vamos a tener a Mendoza, me va a servir para ampliar todo eso y quizás a futuro tener mi propia agencia de viaje”, comentó Tamara Iturrieta, alumna de la Especialidad de Servicios de Turismo del liceo.

Misma opción tuvo el alumno Juan Pablo González, quien agregó que “podemos ver que en el liceo se capacitan realmente a los alumnos con salidas pedagógicas al extranjero, en este caso, Mendoza. Nos entregaron un itinerario con las diferentes actividades, y cada grupo se debe encargar de alguna tarea, algunos van a ver lo que es la labor de la Aduana y su funcionamiento, y por ejemplo, mi grupo tiene el encargo de entrevistar ciudadanos argentinos, para saber cómo reconocen su patrimonio”.


1.335