Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Colegio Industrial Andrés Bello López inauguró moderno taller de mecánica automotriz

La nueva infraestructura cuenta con dos elevadores para autos y camionetas, desmontadora de neumáticos y escáner de última generación, elementos que permitirán a los estudiantes ejecutar de mejor manera lo aprendido en el aula.
  • Colegio Industrial Andrés Bello López inauguró moderno taller de mecánica automotriz
  • Colegio Industrial Andrés Bello López inauguró moderno taller de mecánica automotriz
  • Colegio Industrial Andrés Bello López inauguró moderno taller de mecánica automotriz
  • Colegio Industrial Andrés Bello López inauguró moderno taller de mecánica automotriz
Feliz se mostró la comunidad educativa del Colegio Industrial Andrés Bello López de El Belloto, luego de inaugurar las nuevas dependencias de la Especialidad de Mecánica Automotriz, infraestructura que permitirá potenciar las herramientas que actualmente reciben los estudiantes en el aula académica.

El nuevo taller cuenta con dos elevadores para autos y camionetas de última generación (uno tipo cama y otro de dos columnas), ambas con alto grado en sistemas de seguridad. Asimismo, se cuenta con una alineadora alemana marca HUNTER, tipo 3D de última generación, con tecnología para todo tipo de vehículos incluyendo aquellos de alta gama como Audi, Mercedes Benz, Mazda, entre otros.

“Estamos dando por inaugurado este taller mecánico con tecnología de última generación, que viene a completar la creación de esta carrera, que ha sido de alto impacto para el sector de Quilpué, y también para Villa Alemana, pues la matrícula se ha visto aumentada desde que abrimos la carrera de mecánica automotriz. Así que no me queda más que felicitar a toda la comunidad escolar que hizo posible este logro, e invitar a los padres y apoderados que andan buscando matrículas en liceos técnicos profesionales, aquí muy cerca de Belloto centro, contamos con un establecimiento con las mejores estándares tecnológicos y educativos de la Región de Valparaíso y una de las carreras mejor preparadas, que es la de mecánica automotriz”, comentó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Especialidad Mecánica Automotriz


Actualmente, la especialidad de Mecánica Automotriz cuenta con un total de 19 estudiantes de 3° medio, quienes son formados para alcanzar competencias en la mantención y detección de fallas en los vehículos de tracción, desarrollando los protocolos de reparación pertinentes a cada marca y modelo.

Asimismo, se espera que a través de la implementación de este nuevo taller, la matrícula de estudiantes para esta especialidad se vea aumentada, considerando que hoy los alumnos cuentan con mayores herramientas para ejercer sus labores técnicas.

“Orgulloso de mi equipo de trabajo, con el cual hemos estado generando toda esta creación de poder alcanzar tecnología a la vanguardia para nuestros estudiantes, porque la finalidad es que nuestros alumnos puedan tener la mejor educación posible. Enseñar hoy en día mecánica automotriz sin tecnología, es estar completamente aislado de lo que es la realidad, entonces nuestro taller es una fortaleza enorme dentro del manejo educacional”, expresó Andrés Walters, director del Colegio Industrial Andrés Bello López.

Moderno equipamiento


Las nuevas dependencias cuentan con desmontadora de neumáticos y balanceadora, dando la posibilidad a los estudiantes de realizar las actividades de mantención que se ejecutan en las mejores servitecas del país. Por otra parte, en cuanto a los procesos de reparación, el taller cuenta con escáner de última tecnología, lo que permite diagnosticar de forma efectiva conforme al fabricante del automóvil donde existe una falla, y cuál es el protocolo correcto para la reparación pertinente.

“Lo encuentro algo bastante bueno, porque fomenta al resto de la comunidad que se inscriba en esta carrera, ya que esta la implementación y creo el otro lugar donde hay que estudiar mecánica es en Valparaíso, entonces este es un lugar más cercano para todos. Lo que me apasiona es el valor que tiene uno, ya que uno toma un bien de alguien y tiene que cuidarlo, y aparte si uno hace mal lo que está estudiando, afecta la vida de los demás. Mi ideal sería estar en una serviteca con renombre y ser dueño de ese lugar, para hacer lo propio de mi profesión”, dijo Eduardo López, alumno de la Especialidad de Mecánica Automotriz.



996