Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Jueves 07 de Septiembre de 2017

Inauguran obras de remodelación en Escuela Delfina Alarcón Henríquez de Colliguay

El proyecto consideró trabajos de mejoramiento en la cocina, comedor, bodegas, baño de manipuladoras y sala multiuso, además de obras de revestimiento e instalación eléctricas en las salas existentes.
  • Inauguran obras de remodelación en Escuela Delfina Alarcón Henríquez de Colliguay
  • Inauguran obras de remodelación en Escuela Delfina Alarcón Henríquez de Colliguay
  • Inauguran obras de remodelación en Escuela Delfina Alarcón Henríquez de Colliguay
  • Inauguran obras de remodelación en Escuela Delfina Alarcón Henríquez de Colliguay
Agradecida se mostró la comunidad educativa de la Escuela Rural Delfina Alarcón Henríquez de Colliguay, tras la inauguración de las obras de remodelación del establecimiento ubicado en el sector El Molino, iniciativa que permitirá beneficiar a un total de 56 alumnos que actualmente asisten a este recinto educativo.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con un hermoso acto en homenaje al natalicio de Violeta Parra, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, agradeció el trabajo desarrollado por cada uno de los integrantes del establecimiento, agregando que esta inversión pretende normalizar las instalaciones y proyectar espacios adecuados para los niños y niñas, hecho que fue ampliamente valorado por los apoderados, profesores y alumnos presentes.

“Esta era una sentida necesidad de la Escuela Delfina Alarcón, de mejorar sus instalaciones, hecho que pudimos concretar este año, lograron rehabilitar la cocina, que ahora cumple con todos los estándares que exige la alimentación para los estudiantes y alumnos de esta escuela, como también, crear nuevas salas de clases, lo que viene a mejorar la calidad del servicio educativo del sector. Así que las felicitaciones a todo el equipo docente, a los asistentes de la educación, a los profesores, a los padres, y por supuesto, a los alumnos que hoy día tienen un lugar más digno para desarrollar su práctica educativa”, comentó Orellana.

Obras de mejoramiento


El proyecto que consideró una inversión total de $90 millones, contempló entre sus obras, la remodelación y mejoramiento de los 2 pabellones existente, especialmente el área de cocina y sala multiuso. Así es como el área de la cocina, comedor, bodegas, baño de manipuladoras y sala multiuso, fueron reconstruidos, logrando espacios más amplios y continuos. Además, se realizaron mejoras de revestimiento e instalación eléctricas en las salas existentes.

“Es un momento muy feliz para la comunidad, porque este era un sueño anhelado. Las escuelas rurales siempre trabajan en aulas multigrado, que eso significa, cuatro cursos en una sala, con un solo profesor. Pero ahora, con estas nuevas dependencias, estamos trabajando dos cursos por sala, ósea cursos combinados, lo que nos facilita la labor educativa tremendamente. Seguimos con buenos logros y esperamos que esta mejora nos mantenga en el mismo nivel de desempeño educacional”, mencionó María Durán, profesora encargada de la Escuela Delfina Alarcón.

Actualmente la escuela Delfina Alarcón de Colliguay cuenta con 49 alumnos en el área de básica y pre básica (kínder a octavo básico), más 7 niños de un PMI de la localidad, a quienes se les facilita una dependencia dentro de la escuela.

“Lindo que se hayan hecho más salas, ojala hacer más cosas acá en el lugar, porque siempre hacen falta más cosas. La idea de nosotros ahora es techar la cancha que tenemos, para que los niños puedan hacer sus actividades durante el invierno. La idea es seguir trabajando en esto, ya que el apoyo del Municipio y la Corporación ha sido muy bueno”, expresó Jaqueline Aliste, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Delfina Alarcón.



176