Martes 22 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.586,95 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $646,57 | Euro: $759,60  

Lunes 10 de Julio de 2017

65 alumnos de la comuna fueron beneficiados con nueva entrega gratuita de lentes ópticos

El programa ejecutado por el Municipio de Quilpué y Junaeb, otorga atención completa a escolares que presentan problemas visuales a través de screening, diagnostico, exámenes, tratamiento y control.
  • 65 alumnos de la comuna fueron beneficiados con nueva entrega gratuita de lentes ópticos
  • 65 alumnos de la comuna fueron beneficiados con nueva entrega gratuita de lentes ópticos
  • 65 alumnos de la comuna fueron beneficiados con nueva entrega gratuita de lentes ópticos
  • 65 alumnos de la comuna fueron beneficiados con nueva entrega gratuita de lentes ópticos
Un total de 65 estudiantes de la comuna fueron beneficiados con la entrega de nuevos lentes ópticos, elementos otorgados gracias al trabajo desarrollado entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Municipalidad de Quilpué, que tiene como fin mejorar el rendimiento académico de los alumnos que cuenten con algún problema visual.

Cabe mencionar que esta iniciativa favorece a alumnos y alumnas de educación preescolar a enseñanza media, pertenecientes tanto a establecimientos de la Corporación Municipal, como a particulares subvencionados de la comuna.

“Estamos haciendo entrega de un beneficio de lentes a alumnos de escuelas municipales y también de escuelas y colegios particulares subvencionados. En coordinación con la Junaeb estamos entregando este beneficio y esperamos llegar a la meta que ojala el que necesite lentes, pueda acceder a ellos en forma totalmente gratuita en la ciudad de Quilpué”, explicó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, agregando que “lo anterior viene a complementar el trabajo que también estamos haciendo con los adultos a través del móvil oftalmológico, donde también las personas adultas tienen la posibilidad de acceder a la atención oftalmológica totalmente gratuita”.

Programa


Cabe señalar que este programa tiene como finalidad resolver problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar, otorgando atención completa a escolares que presentan problemas visuales a través de screening, diagnostico, exámenes, tratamiento y control, los cuales son realizados por profesionales especialistas en el área médica. Asimismo, el programa permite a los estudiantes elegir los modelos para sus lentes, hecho que ha sido altamente valorado por los alumnos beneficiados.

“Me parece bien porque tengo más capacidad de ver mejor y puedo ver más claro. A veces a uno no le puede gustar los antiguos colores que habían antes, ya que no se podía personalizar, pero ahora le deben gustar y a mí también me gusta, por lo que me acostumbre mucho y me siento cómodos con ellos, ya que solo a veces me siento rato con los lentes nuevos, por la parte trasera de la oreja, pero nada más”, comentó Sebastián Lobos, alumno de sexto básico del Colegio Arturo Prat de Quilpué, quien por tercer año fue beneficiado a través del programa.

Misma opinión sostuvo Paula Zapata, estudiante de 1° medio del Colegio El Belloto, quien dijo que “igual esta bueno porque no todas las personas tienen la plata suficiente de ir a las ópticas, por lo que esto es muy bueno para que todos los niños sean beneficiados. En mi antiguo colegio, en la reunión de apoderados, entregaron un papel que teníamos como problemas y ahí me detectaron mi caso. Encuentro que está bien, porque cada uno tiene diferentes gustos y quizás antiguamente no le gustaban los antiguos modelos que entregan, pero ahora sí, ya que uno los puede ver”, comentó la alumna que utiliza lentes hace cerca de 5 años.


514

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email