Domingo 23 de Julio de 2017
Muy nublado
UF: $26.624,85 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Viernes 16 de Junio de 2017

486 alumnos de establecimientos municipales fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores

Esto a través del programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb, iniciativa que por tercer año consecutivo beneficio a estudiantes de séptimo básico de la comuna.
  • 486 alumnos de establecimientos municipales fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
  • 486 alumnos de establecimientos municipales fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
  • 486 alumnos de establecimientos municipales fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
Un total de 486 alumnos de séptimo básico, pertenecientes a los establecimientos municipales de Quilpué y El Belloto, fueron beneficiados con la entrega gratuita de computadores de alto estándar, a través del programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb, iniciativa que para este año considero también la incorporación de pulseras inteligentes, dispositivos que permitirán monitorear la actividad física de los escolares.

La ceremonia realizada en la Iglesia Mormona de El Belloto, contó con la presencia del Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora y el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, quienes destacaron la importancia de generar este tipo de programas, los cuales van en directo beneficio de los niños y jóvenes de la comuna, y que en esta oportunidad, beneficiaron de forma especial a los estudiantes pertenecientes a la red de establecimiento municipalizados de la comuna.

“Este es el tercer año consecutivo en donde los estudiantes de séptimo básico de los colegios municipales, todos sin excepción, obtienen su computador en este maravilloso programa que nos entrega la Junaeb en la comuna de Quilpué. Así que no me queda más que agradecer a esta institución por hacer entregar de estos computadores y sobre todo a los padres y apoderados que han preferido y matriculado a sus hijos en la educación municipal pública. Un cariñoso saludo a cada uno de ellos y por supuesto, mi gran felicitación a los alumnos, para que ojala saquen un gran partido a esta herramienta computacional que se le entrega gratuitamente”, comentó Reinaldo Orellana.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb explicó que “la verdad que nosotros tenemos que reconocer que con la comuna de Quilpué hemos logrado tener una muy buena relación de cooperación, que nos ha permitido desempeñar con mucho éxito gran parte de nuestros programas, en donde muchos estudiantes se han visto beneficiados, no solamente con estos casi 500 computadores, sino que con la entrega de lentes, útiles escolares, alimentación escolar, con la posibilidad de contar con becas, es decir, una amplia gama de programas y beneficios que están puestos a disposición de la población de Quilpué, gracias al trabajo comprometido de su municipio y de su alcalde”, mencionó el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora.

Asimismo, la autoridad regional informó que “hoy día no solamente entregamos un computador, sino que además le hemos incorporado una pulsera inteligente que va a permitir que los estudiantes puedan fomentar la actividad física, ya que mide las calorías que gastas, los pasos que dan, las horas de sueño, elementos que pueden enlazarlos con su celular y computador”

Lo anterior fue altamente valorado por los padres y madres presentes, quienes destacaron la oportunidad de que sus hijos puedan contar con estas herramientas para su desarrollo educativo.

“Yo trabajo dos veces a la semana en la feria vendiendo ropa usada y me es imposible tener esto, así que se los agradezco de todo corazón. Mi hija ya lo recibió y le ha servido mucho, ella ya está en primero medio y selo agradezco, porque la oportunidad que dan con esto, es una alegría muy grande para mí. Nosotros antes andábamos con las bolsitas con piedras para poder sumar y restar y ahora ellos con esto, es un logro muy grande”, expresó Adriana Narváez, apoderada del Colegio Luis Cruz Martínez.





1.885

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email