Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Jueves 08 de Junio de 2017

Alumnos del Liceo Artístico Gronemeyer reciben beca municipal para estudiar en preuniversitario

La iniciativa contempló una inversión de $20 millones, logrando beneficiar a un total de 60 estudiantes del establecimiento quilpueíno.
  • Alumnos del Liceo Artístico Gronemeyer reciben beca municipal para estudiar en preuniversitario
  • Alumnos del Liceo Artístico Gronemeyer reciben beca municipal para estudiar en preuniversitario
  • Alumnos del Liceo Artístico Gronemeyer reciben beca municipal para estudiar en preuniversitario
  • Alumnos del Liceo Artístico Gronemeyer reciben beca municipal para estudiar en preuniversitario
En el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Municipales para Preuniversitario, evento que contó con la presencia de la los alumnos becados y sus apoderados, sumado a la presencia del alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana y el director del Liceo, Eduardo Castro.

Durante la ceremonia, las autoridades enfatizaron en la importancia de la educación en el mejoramiento de la calidad de vida y que acciones educativas, como el preuniversitario, constituyen un valioso aporte para acortar la brecha educacional respecto a los grupos sociales de mayores recursos.

“La Municipalidad de Quilpué y la Corporación Municipal hoy día están invirtiendo en los estudiantes de Quilpué, en este caso, una suma considerable de recursos, para que los alumnos puedan asistir totalmente gratuito a uno de los buenos pre universitarios de la comuna. Este es una prueba más de que la educación pública educacional de Quilpué está emprendiendo vuelo alto, porque estamos claros que nuestros estudiantes tienen una educación de calidad en el establecimiento, pero esto viene a complementar su nivel de estudio para que tengan también las herramientas, al igual que el resto de los estudiantes de Chile, en la educación superior”, comentó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana.


Programa


La iniciativa que comenzó a ejecutarte desde el año 2015, nació con el objetivo de ser una herramienta para que los alumnos del liceo puedan subir su puntaje en la PSU, y por ende, mejorar sus posibilidades para ingresar a las universidades pertenecientes al consejo de rectores

Para este año, la iniciativa contempló una inversión municipal de $20 millones, dando cobertura a un total de 60 alumnos del liceo artístico (20 segundo medio, 20 tercero medio y 20 cuarto medio), quienes podrán acceder a clases completamente gratuitas en el preuniversitario Pedro de Valdivia de la comuna de Quilpué.

“En realidad excelente porque yo cuando estudié no teníamos becas, sobre todo para preuniversitario y cosas así. Yo también salí de un liceo técnico, entonces tener una beca para un preuniversitario es muy bueno, porque te da más oportunidades de sacar mejor puntaje en la PSU y optar a gratuidad y cosas así en la universidad”, comentó Cristofer López.

Por su parte, Catalina Rojas, alumna de 2° medio del Liceo Artístico de Quilpué, expresó que “es muy bueno que estén dando todo este tema de los preuniversitarios, porque nos facilita todo el tema de pagarlos, ya que no todos pueden tener la posibilidad, entonces están dando la opción a personas que no tienen los recursos, pueden obtenerlos y así puedan tener una mayor formación para llegar más preparados a la PSU. He asistido a casi todas las clases y la enseñanza es muy buena, los profesores y la materia es muy buena, las guías están bien preparadas y eso ayuda mucho al tema de las notas en el colegio, porque estamos pasando la misma materia, así que todo ayuda a subir las notas”.


1.065