Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 13 de Abril de 2017

Estudiantes de liceos técnicos profesionales de la comuna serán capacitados para generar sus propios emprendimientos

Esto a través del programa “Con los Medios para Emprender”, iniciativa que trabajará con más de 200 alumnos de 4° medio, quienes recibirán herramientas para fortalecer su propio impulso microempresarial.
  • Estudiantes de liceos técnicos profesionales de la comuna serán capacitados para generar sus propios emprendimientos
  • Estudiantes de liceos técnicos profesionales de la comuna serán capacitados para generar sus propios emprendimientos
  • Estudiantes de liceos técnicos profesionales de la comuna serán capacitados para generar sus propios emprendimientos
En dependencias del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa “Con los Medios para Emprender”, iniciativa dirigida a alumnos de 4º medio de los liceos técnico profesional de la comuna, que busca generar instancias de desarrollo y motivación para fortalecer su propio impulso microempresarial.

“Este es un proyecto que se esperaba de hace mucho tiempo con los estudiantes de los liceos técnico profesionales que tenemos en la comuna de Quilpué, los cuales son públicos, municipales y gratuitos. Este proyecto viene a complementar lo que es la oferta de carrera, porque viene a ser una posibilidad de que nuestros a alumnos además de salir preparados para el mundo del trabajo, tengan la posibilidad de hacer futuros emprendedores, que tengan una posibilidad real de inserción laboral a futuro”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, el director regional (s) de Corfo Valparaíso, Héctor Leiva, agregó que “nosotros creemos que Quilpué tiene un gran potencial para desarrollar emprendimiento, de hecho acá hay barrios industriales y algunas empresas instaladas, por lo que se puede desarrollar una vinculación de las mismas carreras que dan los liceos, con las empresas locales. Esperamos que obtengamos resultados y ojalá el próximo año ya tengamos estudiantes postulando con su emprendimiento a algún aporte que ofrece las instituciones públicas, para que puedan materializar su sueño”.

Plan de estudio


El proyecto contará con la participación de docentes de distintas universidades de la región, quienes serán los encargados de entregar las herramientas a los más de 200 alumnos que forman parte del programa, a través de la ejecución de talleres, charlas y capacitaciones, abordando temáticas como Análisis de Mercado, Plan de Negocio, Liderazgo y Comunicación, Tipos de Empresa, entre otras materias.

“La idea es participar con ellos y crear un ambiente de trabajo conjuntamente con toda la comunidad y con los directorios, en pos de logar esta gran objetivo, que es lograr que los estudiantes aprendan los conocimientos para poder emprender. Fundamentalmente es entender que ellos crean en ellos mismos, que vean que hay posibilidades de desarrollo y emprendimiento, que ellos mismos creen sus propios proyectos, eso es un poco la idea que nosotros queremos plasmar en ellos”, explicó José Miranda, miembro del equipo docente del proyecto.

Por su parte, los alumnos presentes destacaron la iniciativa, agregando que a través del proyecto, podrán desarrollar mayores capacidades para generar un emprendimiento, hecho que puede ser compatibilizado con cada una de las carreras que actualmente estudian en los distintos liceos técnicos de la comuna.

“Súper bueno que te entreguen herramientas, porque uno cuando inicia un emprendimiento, normalmente se encuentra con muchos obstáculos, entonces que te den las herramientas, sirve para que uno pueda continuar ejerciendo su empresa a futuro. En temas laborales es súper bueno, porque uno puede ejercer siendo su propio jefe, y aun así surgir y seguir adelante, por lo que le entreguen esa opción a los alumnos, es súper bueno”, mencionó Ignacio Meza, alumno de la carrera electrónica del Liceo Andrés Bello López de El Belloto.



2.042