Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Lunes 13 de Marzo de 2017

Más de 1400 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2017

El aporte municipal que para este año tuvo una inversión de más de 16 millones de pesos, entregó apoyo a alumnos de pre-básica, básica, media, educación superior y educación especial.
  • Más de 1400 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2017
  • Más de 1400 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2017
  • Más de 1400 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2017
  • Más de 1400 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2017
Más de 1400 alumnos de Quilpué y El Belloto fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2017, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué y el alcalde Mauricio Viñambres, que busca generar una ayuda a las familias de escasos recursos de la comuna, a través de la entrega de útiles escolares y calzado para sus hijos.

El evento desarrollado durante este fin de semana en el Colegio Manuel Bulnes Prieto, reunió a un importante número de alumnos pertenecientes al sistema formal de educación municipal, subvencionada y particular, quienes recibieron este importante apoyo municipal, hecho que fue ampliamente valorado por cada una de las familias beneficiarias.

“Encuentro que la iniciativa es súper buena, porque ayuda a muchos a los papás que tenemos varios hijos y los niños felices de venir a buscar sus bolsas con útiles, que es una gran ayuda para marzo, que en realidad es un mes complicado. Son lápices, cuadernos y unos útiles que como dije anteriormente sirven demasiado para marzo, que es un mes sumamente complicado para las personas que tenemos varios hijos”, comentó Carol Páez.

Inversión


Para este año, la iniciativa municipal tuvo una inversión superior a los $16 millones, cifra que permitió beneficiar a 347 alumnos de pre-básica, 489 de básica, 230 de media, 314 de educación superior y finalmente, a 28 estudiantes de educación especial.

Es importante destacar que este programa es financiado íntegramente con presupuesto municipal, el que para este año logró beneficiar a un total de 1408 niños y jóvenes, no sólo de sectores vulnerables, sino que también a familias de clase media.

“Muy bueno para las personas que de repente no tienen los recursos para la educación de los niños, entonces yo encuentro que es un proceso muy bueno para que los niños tengan sus materiales de estudio y puedan ejercer lo que ellos quieran, porque hay muchos niños que tienen sus habilidades y no tienen los recursos, como un block para poder pintar, entonces es muy bueno la actividad que realiza acá la Municipalidad”, mencionó Francisco Guzmán.

Al mismo tiempo, cabe recordar que el beneficio se entrega a las familias que realizan su postulación en el Departamento Social entre los meses de enero y febrero (y que no reciben set de útiles escolares de Junaeb), contemplando la entrega de completos sets diferenciados para los alumnos de enseñanza pre básica, básica, media y superior, o bien calzado escolar que es escogido por los propios niños.

En este sentido, para las personas seleccionadas y que aún no han retirado este beneficio municipal, pueden acudir a las dependencias del Colegio Manuel Bulnes Prieto, ubicado en calle Covadonga 1450, desde hoy lunes 13 hasta el jueves 16 de marzo, en horario de 15:30 a 17:00 horas.


3.149