Miércoles 24 de Mayo de 2017
Niebla
UF: $26.617,26 | UTM: $46.647 | Dólar Obs.: $668,21 | Euro: $751,14  

Lunes 19 de Diciembre de 2016

Alumnos del Coggzai obtuvieron segundo lugar nacional en concurso de reporteros escolares

El certamen organizado por el diario El Mercurio, contó con la participación de 106 establecimientos educacionales del país.
  • Alumnos del Coggzai obtuvieron segundo lugar nacional en concurso de reporteros escolares
  • Alumnos del Coggzai obtuvieron segundo lugar nacional en concurso de reporteros escolares
El periódico escolar "Estudiario", creado por alumnos de octavo año del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de El Belloto, obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría Enseñanza Básica de "El Mercurio de los Estudiantes", concurso que organiza el decano de la prensa nacional.

En su primera participación en el certamen, los alumnos Montserrat Martínez, Paulina Cerezo, Belén Olmos, Emanuel Valencia y Juan Pablo Castillo, liderados por la profesora Soledad Caballero, lograron imponerse a equipos con vasta experiencia previa en el concurso, siendo además el único representante de la educación pública entre los premiados.

El equipo de jóvenes periodistas trabajó desde junio investigando y creando artículos de prensa sobre su comunidad, a fin de visibilizar su realidad cotidiana desde la óptica de la inclusión. En su periódico, los estudiantes abordaron temas como el uso de lengua de señas en las salas de clases, los deportes para ciegos, la comunidad mapuche local y la formación de ciudadanos activos desde la escuela.

“Fue un privilegio contar con chicos tan talentosos, tanto en lo académico como en lo humano. Su constancia y su capacidad de trabajar en equipo, sumado al apoyo de sus familias, fueron fundamentales para este logro”, comentó Soledad Caballero, docente líder del proyecto.

En la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la sede central de El Mercurio, Juan Pablo Castillo fue el encargado de leer, en sistema Braille, el testimonio de su experiencia trabajando como periodista escolar, en representación de todos los jóvenes participantes.

Finalmente, cabe destacar que en el concurso participaron 159 periódicos escolares, creados por 745 estudiantes pertenecientes a 106 establecimientos educacionales de 11 regiones del país.




3.247

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email