Viernes 23 de Junio de 2017
Muy nublado
UF: $26.658,87 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16  

Jueves 15 de Diciembre de 2016

Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en Villa Olímpica

El recinto educacional que fue bautizado con el nombre de “Pequeños Olímpicos”, cuenta con una superficie de 351 metros cuadrados entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.
  • Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en Villa Olímpica
  • Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en Villa Olímpica
  • Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en Villa Olímpica
Felices se mostraron los vecinos y apoderados del sector de Villa Olímpica, tras la inauguración oficial del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeños Olímpicos”, establecimiento educacional que permitirá a los padres dejar a sus hijos e hijas en estas nuevas y modernas dependencias, las cuales cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinario.

Se trata de una importante obra social impulsada durante la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, la cual permitirá otorgar a los vecinos del sector una dependencia educativa de primer nivel. El proyecto que contempló una inversión de 204.512.428 pesos, fue financiado con dineros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), mientras que su diseño de ingeniería, fue costeado íntegramente con fondos municipales.

“Nuestras políticas de infancia y educación impulsadas por el alcalde Viñambres han potenciado no solamente el desarrollo educativo en el aula, sino que también el desarrollo de espacios públicos para ellos en los barrios, con programas de protección de derechos y prevención del consumo de drogas y alcohol, por lo cual esta obra es un gran apoyo para el desarrollo de nuestros niños y niñas, así que estamos muy felices de poder concretarlo”, comentó Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

El recinto que se encuentra ubicado en calle Viña del Mar N° 107, fue construido íntegramente con paneles estructurales “covintec”, un sistema de última generación que cuenta con un excelente grado de aislación, alcanzando los 351 mts2 entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.

“Este es un nuevo Jardín Infantil, completamos 9 recintos de la red de jardines infantiles que tiene la Corporación Municipal y este particularmente tiene la gracia de cumplir el sueño de los vecinos del barrio de Villa Olímpica. Hoy día al final cortamos la cinta de un gran proyecto, dando atención integral de primer nivel a los vecinos y vecinas de Quilpué y sus niños, así que los invitamos a acercarse para este próximo año 2017”, agregó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Cobertura


El nuevo jardín tiene una capacidad para 52 niños y niñas (20 lactantes y 32 niños nivel medio). Sumado a esto, el establecimiento también cuenta con baños individuales, comedores, dos cocinas y una sala de amamantamiento, hecho que permite a los padres y madres de este sector, contar con un importante apoyo para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.

“Como Junji Valparaíso estamos muy contentos de hoy día poder inaugurar este Jardín Infantil, que va atender a más de 52 niños y niñas de la comuna de Quilpué. Contarles que es un espacio seguro, en donde los niños van a poder aprender, van a poder desarrollar distintos tipos de habilidades sociales, cognitivas y psicomotoras. Asimismo, mencionar que se van a construir 7 u 8 jardines en esta comuna, y hoy en día ya estamos ad portas de inaugurar el Jardín Sol de Pehuén en Los Pinos y estamos en proceso de construcción de otros jardines”, dijo Carolina Morales, directora regional de Junji Valparaíso.

Dentro de los beneficios que cuentan este nuevo jardín infantil, se encuentra el que sea atendido por profesionales (educadoras y técnicos calificados), además de contar con alimentación equilibrada y supervisada para cada edad. Sumado a esto, en el lugar se entrega material didáctico adecuado para el aprendizaje y desarrollo de los párvulos, en una nueva y moderna infraestructura que cuenta con gratos espacio para los niños y niñas.

Finalmente, cabe recordar que fueron los propios vecinos de la comunidad de Villa Olímpica, quienes a través de una votación popular, escogieron el nombre para este recinto educacional, el cual fue bautizado como Jardín Infantil “Pequeños Olímpicos”.

“Nosotros estructuramos una consulta ciudadana para hacer partícipe a la comunidad, independiente que sea o no apoderados del jardín, para así tomar en consideración sus necesidades y deseos de que el jardín tuviera un sello propio y no siguiera siendo nombrado como Jardín Villa Olímpica, teniendo una identidad propia con los niños y niñas de esta comuna”, explicó Tatiana González, directora del Jardín Infantil.


3.125

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email