Miércoles 26 de Abril de 2017
Despejado
UF: $26.547,29 | UTM: $46.461 | Dólar Obs.: $660,04 | Euro: $722,14  

Martes 13 de Diciembre de 2016

Con éxito finalizó primera etapa en Centro de Extensión Comunal para Personas en Situación de Discapacidad

Asimismo, se espera que para el próximo año se pueda aumentar el número de talleres que se ofrecieron en las dependencias de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento
  • Con éxito finalizó primera etapa en Centro de Extensión Comunal para Personas en Situación de Discapacidad
  • Con éxito finalizó primera etapa en Centro de Extensión Comunal para Personas en Situación de Discapacidad
  • Con éxito finalizó primera etapa en Centro de Extensión Comunal para Personas en Situación de Discapacidad
En dependencias de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento de Quilpué, se llevó a cabo el cierre de la primera etapa del proyecto denominado “Centro de Extensión Comunal para Personas en Situación de Discapacidad”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que ha permitido fortalecer el trabajo que el municipio y las distintas organizaciones han desarrollado en torno a la inclusión en la comuna.

Cabe recordar que este programa nació bajo la necesidad de poder intervenir en cuatros áreas de trabajo, través de talleres socioeducativos que fomenten la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna de Quilpué, permitiendo que estas puedan optar a un lugar, donde se favorezca su plena inclusión social y laboral.

“Estamos dando termino a un ciclo de talleres en la Escuela Especial Renacimiento, en donde el objetivo era que después de la jornada regular de clases, los alumnos pudiesen seguir desarrollando actividades y talleres, así como también ex alumnos y otras personas que presenten una situación de discapacidad en la comuna y también de la provincia”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

En esta misma línea, Orellana agregó que “no nos queda más que agradecer a todos los que participaron en este taller y estamos mirando ya con bastante optimismo el 2017, para poder dar un nuevo impulso a esta idea que lideró el alcalde Mauricio Viñambres, la cual esperamos que permanezca y crezca en el tiempo en la Escuela Especial Renacimiento para todas aquellas familias que hoy tienen la posibilidad de desarrollar talleres en el área de la discapacidad en sus más amplias variedades de talleres”.

Talleres


El Centro de Extensión Comunal funcionó en las dependencias de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento (calle Del Boldo 1731, Población Esperanza), y contó con tres espacios: Sala de psicomotricidad, Comedor y Cocina para desarrollo de los talleres.

En este lugar, los beneficiarios pudieron participar en el taller de psicomotricidad, taller kinésico con metodología Sherborne, taller de habilidades deportivas, taller para padres, taller de movilidad funcional y taller productivo laboral.

A su vez, cabe destacar que gracias a la firma de convenio de colaboración concretada entre el municipio y la Unión de Industriales Panaderos de la V Región (Unipan), es que el Centro de Extensión Comunal contó con un taller de panadería de primer nivel para sus alumnos.

“Me siento muy orgullosa de lo que se ha hecho, ya que este proyecto ha servido para que nuestros niños sigan desarrollando habilidades en otro horario diferente al colegio. Pero esta iniciativa no es sola para la Escuela Especial, sino que para todas las personas en situación de discapacidad de la comuna, por lo que están las puertas abiertas del establecimiento para ellos. Nosotros como escuela motivamos a nuestros alumnos que participen de los diferentes talleres y también a sus apoderados para que los acompañen, porque eso les permite desarrollarse mejor”, expresó Luz Benavides, directora de la Escuela Especial Renacimiento.



1.189

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email