Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 13 de Octubre de 2016

Municipio y Conaf dieron inicio a ciclo de charlas de arborización en establecimientos educacionales de la comuna

A través de este programa se busca concientizar a los niños y jóvenes de Quilpué y El Belloto, sobre el cuidado de los árboles y su reforestación.
  • Municipio y Conaf dieron inicio a ciclo de charlas de arborización en establecimientos educacionales de la comuna
  • Municipio y Conaf dieron inicio a ciclo de charlas de arborización en establecimientos educacionales de la comuna
  • Municipio y Conaf dieron inicio a ciclo de charlas de arborización en establecimientos educacionales de la comuna
Felices se mostraron los alumnos del Colegio Fernando Durán, quienes participaron de una interesante charla sobre arborización, iniciativa que forma parte del convenio de colaboración concretado entre la Municipalidad de Quilpué y Conaf, con el cual se busca concientizar a los más pequeños sobre el cuidado de los árboles y la reforestación participativa.

Durante la oportunidad, un representante de Conaf fue el encargado de conversar con los alumnos del Colegio Fernando Duran, quien explicó a los estudiantes los diferentes especies de árboles que existen en la comuna, así como también, sobre las formas y métodos para cuidarlos.

“Estuvo muy entretenida y me gustó, porque aprendimos bastante sobre el cuidado de los árboles. En mi caso, mi familia tiene un terreno grande, entonces tenemos harto árboles en la casa y los fines de semana también nos dedicamos harto a cuidarlos. Creo que es importante que tanto adultos como niños se comprometan al cuidado del medio ambiente, ya que muchos de estos son los que contaminan, arrojando basura a la calle”, comentó Anais González, alumna de 5º Básico.

Por su parte, Juan Amador, director del Colegio Fernando Durán agregó que “me pareció muy valiosa y oportuna, ya que hay que tomar conciencia de todo lo que está ocurriendo con respecto a la naturaleza y el daño que se le produce a través de la contaminación que hoy existe, sumado a la desforestación. Creo que es importante que desde niños se les pueda inculcar un afecto con los árboles, para que estos los respeten y vean que es vida, por lo que desde nuestro establecimiento, seguiremos trabajando para fortalecer el cuidado y respeto por nuestros árboles”.

Espacios Públicos


Cabe recordar que sumado al ciclo de charlas, que se realizarán en 16 establecimientos educacionales de la comuna (urbano y rural), Conaf donó 2 mil árboles nativos, los cuales se han ido entregando a la comunidad de forma gratuita, con el objetivo de aumentar el número de árboles en los espacios públicos de la ciudad, fortaleciendo también el sentido de responsabilidad y pertenencia en la comunidad.

La campaña, denominada “Adopta un Árbol”, nace de una iniciativa del municipio con Conaf, donde se entrega árboles nativos, como una forma de repoblar con estas especies propias de la zona central chilena.

Al mismo tiempo, se está trabajando en la entrega de árboles para reforestación al interior de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, como una forma de mejorar también el entorno escolar, con una adopción colectiva en que se comprometen alumnos, docentes y administrativos.

Por otra parte, en un trabajo conjunto con organizaciones sociales, se reforestarán distintos espacios públicos, donde el compromiso es asumido por Juntas de Vecinos y/o Comités en los barrios


208

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email