Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 26 de Septiembre de 2016

Vecinos de Villa Olímpica se mostraron felices tras puesta en marcha de nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en el sector

El recinto educacional se encuentra ubicado en calle Viña del Mar y cuenta con una superficie de 351 metros cuadrados entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.
  • Vecinos de Villa Olímpica se mostraron felices tras puesta en marcha de nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en el sector
  • Vecinos de Villa Olímpica se mostraron felices tras puesta en marcha de nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en el sector
  • Vecinos de Villa Olímpica se mostraron felices tras puesta en marcha de nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en el sector
  • Vecinos de Villa Olímpica se mostraron felices tras puesta en marcha de nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en el sector
Felices se han mostrado los vecinos del sector de Villa Olímpica, quienes hoy cuentan con un moderno Jardín Infantil y Sala Cuna, establecimiento educacional que permitirá a los padres dejar a sus hijos e hijas en estas nuevas y modernas dependencias, las cuales además cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinario.

Se trata de una importante obra social impulsada durante la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, la cual permitirá otorgar a los vecinos del sector una dependencia educativa de primer nivel. Cabe recordar que el proyecto contempló una inversión de 204.512.428 pesos, el que fue financiado con dineros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), mientras que su diseño de ingeniería, fue costeado íntegramente con fondos municipales.

“Me parece súper bueno porque esta bonito, hay hartos juegos para los niños, las tías son muy amorosas y se han mostrado con ganas de estar con ellos. Dada la cantidad de niños que hay en el sector, aquí hacía falta otro jardín, así que muy contenta por esta nueva dependencias, las cuales estábamos esperando con muchas ansias”, expresó Paulina Caroca, apoderado del jardín.

El recinto que se encuentra ubicado en calle Viña del Mar, fue construido íntegramente con paneles estructurales “covintec”, un sistema de última generación que cuenta con un excelente grado de aislación, alcanzando los 351mts2 entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.


Cobertura


Cabe destacar que el nuevo jardín tiene una capacidad para 52 niños y niñas (20 lactantes y 32 niños nivel medio). Sumado a esto, el establecimiento también cuenta con baños individuales, comedores, dos cocinas y una sala de amamantamiento, hecho que permite a los padres y madres de este sector, contar con un importante apoyo para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.

“Súper contenta, ya que ahora yo volví a ser mamá y pude incorporar a mi bebé en este lugar, que tiene muy buena infraestructura, la que además es muy espaciosa y linda. Esto sin duda ayuda para el crecimiento de los niños, para que puedan compartir con sus pares y crezcan para ser mejores personas. Las tías son muy amorosas con los niños y con nosotros, así que ahora espero que salga todo bien y que todos los que están aquí, estén muy bien también”, comentó Claudina Gómez, apoderado del nuevo Jardín Infantil.

Dentro de los beneficios que cuentan el nuevo jardín infantil, se encuentra el que sea atendido por profesionales (educadoras y técnicos calificados), además de contar con alimentación equilibrada y supervisada para cada edad. Sumado a esto, en el lugar se entrega material didáctico adecuado para el aprendizaje y desarrollo de los párvulos, en una nueva y moderna infraestructura que cuenta con gratos espacio para los niños y niñas.



1.453

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email