Sábado 29 de Abril de 2017
Despejado
UF: $26.554,35 | UTM: $46.461 | Dólar Obs.: $664,28 | Euro: $722,44  

Martes 23 de Agosto de 2016

Alcalde Viñambres inauguró obras de remodelación en área Pre-Básica de Colegio Guillermo Zañartu Irigoren

El proyecto se suma a otras obras ejecutadas en el establecimiento, como lo ha sido la implementación de plan de pintura, mejoramiento del sistema eléctrico y la instalación tecnológica de pantallas led.
  • Alcalde Viñambres inauguró obras de remodelación en área Pre-Básica de Colegio Guillermo Zañartu Irigoren
  • Alcalde Viñambres inauguró obras de remodelación en área Pre-Básica de Colegio Guillermo Zañartu Irigoren
Agradecida por la gestión realizada por el alcalde Mauricio Viñambres, se mostró la comunidad educativa del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren (Coggzai), tras la inauguración de las obras de remodelación del área de Pre-Básica del establecimiento, iniciativa que permitirá beneficiar a un total de 56 alumnos que cursan en este ciclo.

Durante la ceremonia de inauguración de este importante proyecto, el jefe comunal de Quilpué agradeció el trabajo desarrollado por cada uno de los integrantes del establecimiento, agregando que esta inversión pretende normalizar las instalaciones y proyectar espacios adecuados para los niños y niñas, hecho que fue ampliamente valorado por los apoderados, profesores y alumnos presentes.

“Lo encuentro súper lindo, ya que estuve mirando las salas y los baños, y quedaron hermosos, así que los niños están felices y tienen mucho más espacio, además de estar más cómodos y más cerca de las profesoras. He visto al alcalde y ha estado súper bien, no hay nada que decir, se ha portado yo creo un 7 con la comuna”, expresó Macarena Gamboa, apoderado del Coggzai.

Obras de mejoramiento


El proyecto consideró una inversión total de $49 millones y contempló entre sus obras, la implementación de salas acondicionadas para niños con baño, revestimientos con colores y superficies lavables, además de un patio cubierto, medidas de seguridad contra incendios y la incorporación de patios independientes para niños de ciclos avanzados.

Sumado a esto, cabe destacar que la Corporación Municipal de Quilpué y el municipio, han ejecutado otros proyectos de mejoramiento en este establecimiento, como lo ha sido la implementación de plan de pintura ($75 millones), mejoramiento del sistema eléctrico ($45 millones) y la instalación tecnológica de pantallas led ($8 millones), hecho que demuestra el compromiso adquirido por el alcalde Viñambres para fortalecer la educación en la comuna.

“Yo me siento muy acompañada desde la alcaldía y la Corporación, quienes me han entregado apoyo directo para todas las iniciativas y proyectos que nosotros hemos presentado. Y es que hace mucho tiempo que el colegio quería remodelar esto, ya que era un área que le faltaba todo lo que es la parte de pintura, los baños, para poder recibir mejor a los niños y entregarle un bienestar”, finalizó Lily Saldivia, directora del Coggzai.


460

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email