Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 22 de Julio de 2016

Más de 700 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores

Esto a través del programa "Me Conecto para Aprender" y "Yo Elijo mi PC" de Junaeb, iniciativa que contempló tanto a estudiantes de colegios municipalizados, como también de particular subvencionados.
  • Más de 700 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
  • Más de 700 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
Un total de 423 alumnos de séptimo básico, pertenecientes a los establecimiento municipalizados de Quilpué y Belloto, fueron beneficiados con la entrega gratuita de computadores de alto estándar, a través del programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb.

La ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal, fue encabeza por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, quienes destacaron la importancia de generar este tipo de programas, los cuales van en directo beneficio de los niños y jóvenes de la comuna, y que en esta oportunidad, beneficiaron de forma especial a los estudiantes pertenecientes a la Corporación Municipal.

“Tenemos establecido una coordinación con la Junaeb, que no son solamente establecimientos municipales, sino que para todos los niños de séptimo básico. Lo importante es que este instrumento sea bien ocupado y les pueda ayudar para el desarrollo de sus estudios y personal también, porque un computador en una casa y en manos de un joven, puede ayudar mucho, no solamente a sus estudios, sino que también a su familia”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb explicó que “esta es una política pública impulsada por el actual gobierno, que busca fundamentalmente disminuir la brecha digital que se produce entre aquellos sectores que tienen más accesos a los recursos y los que tienen menos. Hemos logrado consolidar una sólida y muy férrea alianza entre la Junaeb y el Municipio de Quilpué, encabezado por el alcalde Viñambres”.

Modernos equipos


Cabe destacar que el programa busca abordar por medio de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año (a través de banda ancha móvil BAM) a todos los alumnos y alumnas de séptimo básico de la educación pública, entregándose computadores equipados con recursos educativos digitales para el apoyo de los aprendizajes.

En este sentido, fueron beneficiados los alumnos que cumplían con los siguientes requisitos: Estar matriculados al año 2016 en 7º básico de establecimientos públicos; Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo; Y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me Conecto Para Aprender” en años anteriores (2013 al 2015).

“Encuentro muy buena la iniciativa de que los niños puedan obtener un computador, porque así facilita el apoyo de nosotros como papás, para que ellos puedan hacer sus trabajos y tareas en la casa y no tener que salir del domicilio. Por otra parte, encuentro muy bueno el trabajo de educación que ha desarrollado el alcalde Viñambres en la comuna, ya que mi hijo pertenece a un proyecto de integración del colegio, así que a mí me sirve mucho lo que es un colegio municipal, ya que le entrega harto apoyo a los niños y también a los papás”, expresó Jennifer Gaete, apoderado del Colegio Fernando Durán.

Yo Elijo mi PC


Por otra parte, un grupo de padres, apoderados, docentes y alumnos participaron en la entrega de computadores del programa “Yo Elijo mi PC” de Junaeb, iniciativa que en esta oportunidad beneficio a un total de 316 alumnos de colegios particular subvencionados de la comuna, quienes fueron seleccionados por los buenos resultados obtenidos en el ámbito escolar, a través de una importante ceremonia realizada en el Colegio Pasionistas de Quilpué

Cabe destacar que al igual que en el programa “Me Conecto para Aprender”, esta iniciativa mantiene un aporte significativo en la promoción de una mayor inclusión digital de las y los estudiantes, garantizando el acceso a herramientas tecnológicas a un grupo importante de ellos que requiere mayores oportunidades para desenvolverse en el contexto escolar y en la sociedad en general.







396

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email