Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 16 de Mayo de 2016

Nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Olímpica podría ser inaugurado durante el próximo mes de junio

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien revisó el estado de avance de las obras del establecimiento educacional junto a la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscilla Corsi.
  • Nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Olímpica podría ser inaugurado durante el próximo mes de junio
  • Nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Olímpica podría ser inaugurado durante el próximo mes de junio
  • Nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Olímpica podría ser inaugurado durante el próximo mes de junio
Una visita inspectiva realizó este mañana el alcalde Mauricio Viñambres en compañía de la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscilla Corsi, con el objeto de revisar el estado de avance en el que se mantienen las obras del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Olímpica.

Se trata de una importante obra social gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres, la cual permitirá otorgar a los vecinos del sector una dependencia educativa de primer nivel, en donde podrán dejar a sus hijos e hijas. El proyecto que fue financiado con dineros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), alcanza los 204.512.428 pesos, mientras que su diseño de ingeniería, fue costeado íntegramente con fondos municipales.

“Vinimos junto a la directora a ver en qué estado estaba y vemos que ya quedan los detalles de lo que significa esta obras, por lo que esperamos el próximo mes ya poder estar inaugurándola y entregándola a la comunidad. Así que estamos contentos de tener un buen avance, cumpliendo con lo que se había comprometido uno como alcalde con este sector. Este es el último jardín que tomaría la Corporación Municipal, ya que los demás jardines se van a construir a través de la JUNJI y van a ser administrados por esta misma”, explicó el alcalde Viñambres.

El recinto que estará ubicado en calle Viña del Mar, fue construido íntegramente con paneles estructurales “covintec”, un sistema de última generación que cuenta con un excelente grado de aislación, alcanzando los 386 metros cuadrados entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.

“Esta obra está en el contexto del Quiero mi Barrio, ya que aquí se hizo un programa de recuperación de espacios en la Villa Olímpica. Se trabajó con la sede vecinal que está al frente, se trabajaron varias calles y también se trabajó un espacio que había que recuperarlo, que era una quebrada que tenía el sector, la que hoy se convirtió en una mini cancha y plaza. Además tiene el telecentro y para terminar las obras, había un compromiso de tener un Jardín Infantil”, comentó el jefe comunal de Quilpué.

Cobertura


“Este (Jardín Infantil) tiene una capacidad para 52 niños y niñas, ya que cuenta con una sala cuna con capacidad para 20 lactantes y sala nivel medio, con capacidad para 32 niños. Favorablemente acá en la comuna de Quilpué ya tenemos hartos proyectos que hemos trabajado en conjunto y que el alcalde nos ha apoyado, lo que habla de su compromiso con los niños y niñas de su comuna. Me atrevería a decir que este es el municipio que más ha puesto a disposición terrenos para este compromiso presidencial de aumento de cobertura”, mencionó la directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscilla Corsi.

El establecimiento además cuenta con baños individuales, comedores, dos cocinas y una sala de amamantamiento, hecho que permitirá a los padres y madres de este sector, contar con un importante apoyo para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.

Finalmente, la Directora Regional JUNJI Valparaíso, agregó que esta semana debiesen finalizar los últimos detalles de la obra en cuestión, por lo que luego viene el periodo de la certificaciones, hecho que permitirá realizar el convenio de transferencia de operaciones entre la JUNJI y la Corporación Municipal de Quilpué, organismo que estará a cargo de la implementación de equipamiento y capital humano para este nuevo recinto educativo.


1.927

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email