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Viernes 04 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué premiará a los ganadores del Cuarto Concurso Artístico Estudiantil “Por un Quilpué más seguro, libre de Violencia”

La actividad se realizará el siete de mayo a las 11:30 horas, en la Nueva Plaza Municipal.
  • Municipalidad de Quilpué premiará a los ganadores del Cuarto Concurso Artístico Estudiantil “Por un Quilpué más seguro, libre de Violencia”
400 niñas y niños serán los principales invitados al acto de premiación del Cuarto Concurso Artístico Estudiantil “Por un Quilpué más seguro, libre de Violencia”, organizado por la Municipalidad de Quilpué, a través de las Oficinas de Seguridad Ciudadana y de Protección de la Infancia.

Los alumnos corresponden a delegaciones de estudiantes de los colegios que participaron, quienes recibirán sus diplomas al igual que sus pares que no puedan asistir, a través del envío de los reconocimientos a sus respectivos establecimientos educacionales. 

Las pinturas o dibujos presentados por los estudiantes de Primer y Segundo Ciclos Básicos, cuentan las vivencias, percepciones e ideas que los niños tienen respecto de la violencia, el cómo poder prevenir o, bien, cómo se imaginan un Quilpué más seguro y tranquilo. Los primeros lugares se llevarán un netbook, una bicicleta y una cámara digital, respectivamente.

En el concurso participaron un total de 772 estudiantes, de colegios Municipales y Subvencionados Particulares de Quilpué, a saber, Jorge Rock Lara, José Miguel Infante, Teniente Serrano, Manuel Bulnes, Gaspar Cabrales, Eleuterio Ramírez, Gabriela Mistral de La Retuca, Andrés Bello, Darío Salas, Luis Cruz Martínez, Crep, Aconcagua, Gabriela Mistral, Poeta Daniel de la Vega, Los Reyes, Nuestra Señora de las Mercedes, Nazca Belén, El Belloto, Lihaona y Juan de Saavedra.

Objetivos


La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres tiene por finalidad difundir entre los estudiantes los valores asociados a vivir en un entorno sin violencia y a construir un país seguro, partiendo desde las experiencias vividas en el entorno escolar. 

Esto implica, un fomento del diálogo entre sus pares, con el cuerpo docente, su familia y el barrio en general. Así también, pretende crear conciencia entre los niños y adolescentes de nuestra comuna respecto a esta temática, conociendo cuales son los aspectos que reconocen en situaciones riesgosas y cómo pueden generar una mayor sensación de seguridad.


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