Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 14 de Marzo de 2016

Más de 2700 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016

El aporte municipal que para este año tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos, entregó apoyo a alumnos de pre-básica, básica, media y educación superior.
  • Más de 2700 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016
  • Más de 2700 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016
  • Más de 2700 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016
  • Más de 2700 niños y jóvenes fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016
Un total de 2744 alumnos de Quilpué y Belloto fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué y el alcalde Mauricio Viñambres, que busca generar una ayuda a las familias de escasos recursos de la comuna, a través de la entrega de útiles escolares y calzado para sus hijos.

El evento desarrollado durante este fin de semana en el Gimnasio Municipal de Quilpué, reunió a un importante número de alumnos pertenecientes al sistema formal de educación municipal, subvencionada y particular, quienes recibieron este importante apoyo municipal, hecho que fue ampliamente agradecido por cada una de las familias beneficiarias.

“Me parece súper importante que se de este tipo de beneficio y se otorguen a las personas que en algún momento de la vida estén sin trabajo, así que los felicito, me parece muy bien. Esta es la primera vez que postulo y que me lo otorgan, siendo mis tres hijos beneficiados gracias a dios. Así que se los recomiendo, porque uno nunca sabe en qué momento esta ayuda es buena para que los niños estén asegurados en su educación”, comentó Claudia Toledo.

Por su parte, Lorena Garcés dijo que “yo encuentro que es bueno, más en mi caso, ya que mi marido esta cesante, por lo que es un gran alivio para nosotros, porque de repente uno no tiene ni para comprar un cuaderno y aquí aunque sea un poco, es bien recibido, ya que tengo tres hijos, uno en primero, otro en segundo y el último en séptimo. Me voy feliz porque los cuadernos les sirven y los block también, por lo que se agradece todo”.

Inversión


Para este año, la iniciativa municipal tuvo una inversión de $ 18.359.857, cifra que permitió beneficiar a 301 alumnos de pre-básica, 1496 de básica, 561 de media, 264 de educación superior y finalmente, a 22 estudiante de educación especial.

Es importante destacar que este programa es financiado íntegramente con presupuesto municipal, el que para este año, nuevamente tuvo un incremento, logrando beneficiar a más de 2 mil 700 niños y jóvenes, no sólo de sectores vulnerables, sino que también a familias de clase media.

Al mismo tiempo, cabe recordar que el beneficio se entrega a las familias que realizan su postulación en el Departamento Social entre los meses de enero y febrero, contemplando la entrega de completos sets diferenciados para los alumnos de enseñanza pre básica, básica, media y superior, o bien calzado escolar que es escogido por los propios niños.

En este sentido, para las personas inscritas y que aún no han retirado este beneficio municipal, pueden acudir a las dependencias del Departamento Social, ubicado en calle General Velásquez 560, lugar donde estará funcionando la Ventanilla Única para la entrega de útiles o calzado escolar.

Para ver imágenes de la actividad, pinchar acá


768

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email