Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 12 de Febrero de 2016

Coggzai y Liceo Gastronómico participarán en programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior

La iniciativa enfocada en alumnos de tercero medio, busca asegurar la titulación de estudiantes de sectores vulnerables que mantengan un alto rendimiento escolar.
  • Coggzai y Liceo Gastronómico participarán en programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior
  • Coggzai y Liceo Gastronómico participarán en programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior
El Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen (Coggzai) y el Liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto, ambos establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué, fueron seleccionados para participar en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) 2016 perteneciente al Ministerio de Educación.

El objetivo de esta iniciativa es restituir el derecho a la educación superior, a través de un programa que asegure el acceso efectivo a esta. En este sentido, se contempla la preparación, acceso, nivelación y permanencia, con el objeto de asegurar la titulación de los estudiantes de sectores vulnerables que mantengan un alto rendimiento escolar.

Para esto, los establecimientos que se suman al programa PACE 2016 (tantos alumnos de tercero medio, como otros actores de la comunidad educativa) podrán participar en las estrategias que se encuentran contempladas dentro del desarrollo del programa para este año.

Preparación Académica y acompañamiento docente (PAAD), Preparación para la vida (PPV) y Vinculación Entre Comunidades (VEC), son elementos que buscan fortalecer el desarrollo personal y académico de cada uno de los alumnos que formen parte de este programa.

Con esto se busca que al finalizar el proceso, los alumnos participantes que se encuentren en el 15% de mejor rendimiento y que vayan a rendir la PSU 2017, tengan derecho a vacantes en las instituciones de Educación Superior que estén adscrita al programa, pudiendo así estudiar gratuitamente en la educación superior.

Finalmente, cabe destacar que para la implementación directa de las acciones propias de este programa, el establecimiento será acompañado por Universidad Técnica Federico Santa María, institución que apoyará durante todo el proceso a los dos recintos escogidos y que forman parte de la red de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Quilpué.


903

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email